El conocido servicio de música en formato digital dejará de funcionar y pasará a ser reemplazado por Apple Music junto a otros de streaming para podcasts y televisión creados por Apple.
iTunes había sido presentado en 2001 por Steve Jobs junto al iPod como una “revolución digital musical” y fue parte de las computadoras (ya sea Mac o Windows) durante casi dos décadas.
Así, con música a precios desde $0,99, los usuarios podían escuchar a sus artistas favoritos de manera legal y segura llegando a ser el pilar en este tipo de servicios pagos. Pero con el paso de los años y la llegada de plataformas gratuitas como Spotify o Deezer, el software de Apple fue perdiendo público y quedando atrás. A la par, la empresa generó otras aplicaciones para dispositivos móviles que tenían el mismo contenido multimedia que podía ofrecer iTunes: música, videos y películas digitales al alcance de cualquiera.
En un comunicado, Apple reveló que iTunes será eliminado gradualmente y los usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de la tienda, pero las compras y archivos almacenados previamente podrán utilizarse a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac. Estas tres aplicaciones funcionarán de manera independiente con sus propios catálogos.
Durante su etapa de apogeo, iTunes tuvo contenido exclusivo como sesiones en vivo, bonus tracks y hasta su propio festival (con ediciones desde 2007 a 2016) en Inglaterra donde pasaron artistas como Coldplay, Foo Fighters, Elton John, Lady Gaga, Muse, Keane, Oasis, The Pretenders, Simple Minds, Manic Street Preachers, Kasabian, Kendrick Lamar, Jack White, Adele, Sam Smith, Beck, Marina, Arctic Monkeys, Jake Bugg, One Direction, a-ha, Calvin Harris y Mika, entre otros.
Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV tendrán el contenido de esta aplicación extinta una vez que llegue la nueva actualización del sistema MacOS llamada Catalina a partir de en septiembre y junto con la nueva versión de iOS.
Comments