top of page
MUSIC
BETWEEN
US
  • Foto del escritormusicbetweenus

Avril Lavigne vuelve con Head Above Water, su nuevo single en 5 años

Luego de 5 años estando fuera del ojo público y sin novedades en lo musical, la cantante está de regreso con su primer material oficial (sin contar “Fly” de 2015 lanzado junto a su fundación) titulado “Head Above The Water” el cual estará disponible el 19 de septiembre en todas las plataformas.

Una vez terminado el tour mundial para promocionar su self-titled de 2013, Lavigne tuvo que tomarse un descanso de los escenarios para tratar su enfermedad de Lyme lo cual la dificultó de poder realizar actividades por varios años. Es por eso que decidió publicar en su página web una emotiva carta para sus fans hablando sobre su experiencia durante la creación de esta nueva música:

“Estoy tan feliz de finalmente poder anunciar el primer sencillo de mi nuevo álbum junto con su fecha de lanzamiento. Han pasado 5 años desde que lance mi último álbum. Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de lyme mientras atravesaba una batalla física y emocional. Fui capaz de convertir la lucha en música de la cual estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé la mayoría también. Las palabras y las letras fueron tan reales a mi experiencia que salieron sin esfuerzo. Manteniendo mi espíritu alto, teniendo metas que alcanzar y un propósito para vivir, mi música ayudó a curarme y me mantiene viva.

Gracias por esperar pacientemente mientras luchaba y sigo luchando, la batalla de mi vida. La primera canción que escogí se llama “Head Above The Water”. También fue la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más aterradores de mi vida. Había aceptado la muerte y sentía que mi cuerpo se apagaba. Sentía que me ahogaba. Cómo si estuviera debajo del agua y necesitaba salir por aire. Cómo si estuviera en un río que me empujaba contra la corriente. Incapaz de respirar, rogándole a Dios que me ayude a mantener la cabeza sobre el agua. Que me deje ver a través del agua, a través del clima tormentoso. Crecí cercana a él, mi madre me sostuvo. En sus brazos, escribí la primera canción que voy a lanzar para contar mi historia. Más tarde conocí a una hermosa alma, Travis Clark y nos sentamos en el piano y esculpimos el resto de la canción. Después se lo lleve al genio Stephan moccio y ame lo que hizo con la música.

Decidí ser real sobre mi lucha, más abierta y vulnerable que nunca. Y para ser honesta, parte de mi no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero dejar todo eso detrás de mí, pero sé que debo hacerlo. Porque no solo es una parte de mi vida, necesito brindar conciencia . Un simple bicho puede arruinarte. La gente no es consciente de que la enfermedad de Lyme debe ser tratada inmediatamente. Y cuando son conscientes no los tratan porque no pueden tener un diagnóstico de Lyme! Incluso cuando tiene un diagnóstico muchas veces no pueden pagar el tratamiento.

Mi fundación quiere asegurarse de que no suceda con frecuencia como suele ser, así que en nuestro sitio web, estamos proporcionando recursos para prevenir Lyme y enlaces que te conectan con doctores de Lyme (que aprendí cómo diagnosticar correctamente esta enfermedad y proporcionar tratamientos lo más rápido posible). Pronto anunciaremos una alianza con un grupo de científicos que van a acelerar los recursos de Lyme. Y estamos por lanzar una iniciativa en la cual puedes ayudar, para que juntos podamos ayudar a más individuos afectados por esta enfermedad para que obtengan el tratamiento, necesitan con desesperación salir del otro lado de esta insinuante enfermedad. Por favor, únanse a la lucha mientras le cuento al mundo mi historia y brindo conciencia de esta enfermedad. Estoy tomando mi vida en mis propias manos y haciendo lo que se que estoy destinada a hacer en esta vida. Hacer música. Y compartiendo mi sanación y esperanza a través de mi música. Espero que todo esto los conmueva, les brinde fuerza, que los levante, los inspire y los aliente. Quiero MÁS QUE A NADA volver al escenario. Sostener mis guitarras y correr alrededor, cantar con mi corazón y viajar alrededor del mundo para ver a todos mis fans. Haré TODO lo que pueda para regresar al escenario, viajar, cantar, trabajar de nuevo. Pero siempre tengo que escuchar a mi cuerpo y mantener un balance sano, así que por favor sean pacientes mientras lo hacemos. Escribí y grabé este álbum y para mí es un momento victorioso. Un gran logro. Estoy muy orgullosa y gracias a cada uno por haber esperado pacientemente y con tanto amor y apoyar este proceso conmigo.

Acá estoy ahora, tengo un fuerte, triunfante, poderoso y honesto álbum y mis experiencias sobre estos últimos años. Mi primer single se llama “Head Above The Water” saldrá el 19 de septiembre. Estoy muy emocionada de regresar con nueva música y tenerlos en este viaje conmigo. Hagámoslo, nueva era! Con todo mi amor, Avril Lavigne”

Aún no fecha de lanzamiento, título o tracklist del próximo LP pero se espera que sea pronto. Mientras mirá el video de “Fly” a continuación:



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Editorial CACCTT. MUSIC BETWEEN US. Diseño por Cypher City para Wix.

bottom of page