(Foto) Cortesía de BBC
Luego de seis años tocando junto a Mark Foster y Mark Pontius, el bajista Jacob “Cubbie” Fink se fue del grupo para seguir un camino por separado.
A comienzos del año, Cubbie no fue parte del tour por Sudamérica y tampoco en las presentaciones siguientes en festivales de Estados Unidos por lo que su ausencia empezó a generar misterio y tuvo que ser reemplazado por dos bajistas. Luego de diferentes versiones (algunas de éstas, confusas), Foster The People publicó el 23 de septiembre un anuncio oficial en sus redes sociales:
“A medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo de Foster The People sentimos que es momento de compartir algunas noticias respecto a nuestro amigo, miembro fundador de FTP y bajista Cubbie Fink. En los últimos meses se tomó la decisión colectiva de que él y la banda vayan por caminos separados y que persigan otras oportunidades. Cubbie quiso compartir esto: ‘me gustaría expresar mi gratitud extrema hacia nuestros fans por su amor increíble y su apoyo en estos últimos años. Fue un verdadero regalo poder tocar para personas tan leales, apasionadas y cordiales. Voy a extrañar tocar y poder verlos a todos ustedes en el camino. Que Dios los bendiga a todos.’ Cubbie siempre formará parte de la familia de FTP y le deseamos lo mejor.”
Actualmente, Fink se encuentra enfocado en su familia y produciendo un cortometraje titulado “The 2nd Mile”. Por su lado, el grupo indie pop está trabajando en nueva música para el tercer álbum de estudio, el cual está previsto a ser lanzado en 2016.
Recuerdo perfectamente cuando salió esta noticia, y ahora que Pontius también ha abandonado la banda se me hace cada vez más notorio el pasar de los años. Siempre estaré eternamente agradecida de todos los maravillosos momentos en los que la música de Foster the People me acompañó (y acompañará) y cuando llegue el momento de dar la despedida definitiva estaré muy orgullosa de haber compartido tantos años con esta Fantástica banda. <3