top of page
Foto del escritormusicbetweenus

Dan Reynolds apunta contra The 1975, Foster the People y Slipknot tras críticas a Imagine Dragons

El frontman de la banda de Las Vegas publicó un comunicado refiriéndose a aquellos que han menospreciado su música y dio nombres de bandas con declaraciones fuertes contra ellos.

A pesar de su gran popularidad y apoyo del público adquiridos a lo largo de los años, Imagine Dragons ha sido cuestionado por “melómanos” y otros músicos debido a su presunta “falta de rock” al ser un grupo catalogado como rock alternativo en varias ocasiones (sitios de música, entregas de premios, etc.) e incluso a pesar que sus integrantes consideran su material como una mezcla de varios géneros.

Recientemente surgieron publicaciones en redes sociales donde se los comparaba con grupos que reciben más odio que halagos como los canadienses de Nickelback, y, en algunos casos, hasta diciendo que actualmente son más detestados que Chad Kroeger y compañía. Uno de estos fue el cantante de la banda de metal Slipknot, Corey Taylor: “Ellos le pasaron la batuta a Imagine Dragons. Y me encanta”.

Es por eso que el frontman de ID, Dan Reynolds, decidió hablar sobre todas las críticas llamándolos “extremadamente crueles” y confesando que estas palabras “infames y llenas de odio” afectaron negativamente su salud mental.

Pero también hizo mención a otras bandas que tuvieron palabras desafortunadas contra la agrupación. En el caso de The 1975, su tan polémico cantante Matty Healy dijo en una entrevista para Q Magazine en 2017 que canciones como “Radioactive” (uno de los más grandes hits del grupo) “podría también llamarse ‘Pikachy Banana’. Es la nada misma”.

Luego apuntó contra Foster The People cuyo frontmanMark Foster contó en una entrevista para la radio ALT 105.7 en 2018 qué hacían con el material que no llegaba a ser parte de los álbumes del grupo pop: “se lo damos a Imagine Dragons”. Con una mirada seria, Foster hizo reír al resto de sus compañeros dejando ver que podría tratarse de una opinión compartida.

Y además de Slipknot, Reynolds también nombró a la banda alternativa The Smashing Pumpkins a pesar que su siempre controversial líder Billy Corgan en esta ocasión esquivó una pregunta en una entrevista donde pedían su opinión acerca de ID y el hecho de ser llamados “la banda de rock más popular del momento”. Corgan expresó: “No comento sobre ningún artista. No hay forma de decir algo sobre alguien. Y voy a jugar a ser la víctima por cinco segundos. Yo no creé esta cultura. Contribuí a ella, pero este es el Frankenstein de alguien más y ellos pueden vivir en él. Yo no participo”.

Sorpresivamente, Dan no habló de Marilyn Manson quien en declaraciones de 2015 reconoció ser fan de un tema de la banda de Nevada pero como un placer culpable más que por gusto a conciencia: “Me gusta poner a Imagine Dragons cuando alguien dice algo que me hace calentar. Sólo porque es como un castigo. Me gusta la canción, pero odio que me guste así que lo pongo como un castigo para todos los que están en la sala”.

Horas más tarde de compartir sus palabras en Twitter e Instagram, Taylor volvió a Twitter para pronunciarse al respecto: “En tanto la gente sea estúpida y deje que los encabezados lujuriosos piensen por ellos, siempre habrá controversia. Investigá un poco y vas a encontrar la verdad — te vas a sentir mejor… y ver menos ridículo. #acáestoylibredeculpa Como si el posteo no hubiese sido lo suficientemente contundente y directo, agregó en su IG “La refutación de hoy. #byefelicia.

Leé el comunicado completo a continuación:

“Desde hace una década he lidiado con críticas y otras bandas que han dicho cosas extremadamente crueles sobre mi banda. No es lo que llamaría ‘crítica justa’ (de lo cual siempre hago lo posible para recibir y aprender de ello) pero sí una mierda de click-bait. Las palabras infames y llenas de odio sirven para alimentar humanidades que necesitan burlarse de las imperfecciones ajenas y los fracasos.

Me mantuve en silencio y lo soporté por años. Se sumó a la depresión con la cual he lidiado desde joven. No digo esto en busca de simpatía, sino sólo como un hecho.

No es la persona que me causa los sentimientos de estrés y depresión, sino lo que hace al mundo que nosotros hemos creado como banda. ¿Cómo podría ser posible hacer sentir a un niño que ‘no es cool’ por escuchar Imagine Dragons? Odio ese pensamiento. Me pregunto si se van a burlar de mis hijos cuando crezcan porque alguien piensa que mi banda no es cool.

He superado el hecho que tipos en otras bandas (The 1975, Foster the People, Smashing Pumpkins, Slipknot, etc) necesiten hablar mal sobre mi banda por cualquier motivo. De hecho no siento bronca por ellos, sólo siento más tristeza porque esta industria abraza e incluso celebra esta mentalidad. Desearía que se sintiera como un lugar donde los artistas se apoyaran y bancaran entre sí unos a otros — sin importar las diferencias de nuestros gustos y voces.

Mis compañeros de banda son algunos de mis mejores amigos. Somos nosotros de manera auténtica y nos esforzamos por brindar positivismo y empoderamiento al mundo. Vamos a continuar haciendo esto.

Besos, DR”.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page