El cantante chileno Jaime Ciero presentó una demanda a la gran y popular canción “Let It Go” de la película Disney del 2013 “Frozen” la cual es cantada por la actriz Idina Menzel y en la versión del single por la actriz y cantante Demi Lovato.
Según TMZ, Ciero reclama que el tema suena como su canción “Volar” lanzado en 2008 el cual tiene similitudes con “combinaciones de nota, estructuras, enganches, melodías, letras, temas, producción y texturas”.
También descibe la canción de su autoría como un “gran éxito internacional llegando a millones de oyentes y llegando a numerosos charts de las canciones más populares y escuchadas”. Así, Jaime espera recibir beneficios de la película y su música.
Hasta ahora, Lovato, Menzel y Disney no respondieron a las acusaciones.
En el caso de Lovato, ya se vio envuelta en una denuncia por infringimiento de los derechos de autor con Sleigh Bells. El dúo la acusó por un supuesto sampleo a su canción de 2010 llamado “Infinity Guitars” sin permiso alguno para la canción “Stars” que salió en “Confident” (2015).
Sleigh Bells dijo que el tema de Demi incluye elementos en el bajo, batería y ritmos de palmas que surgen de “Infinity Guitars”. Lo hicieron público en Twitter en 2015 pero los términos del acuerdo no fueron revelados.
Los integrantes contaron que se sentían “halagados” pero que “no fueron contactados” para usar los supuestos samples. “Hay que aclarar eso” dijeron.
Por su parte, los productores de Lovato aclararon que no no usar ningún sample y que ella no estuvo involucrada en la producción, sino que sólo compuso el primer verso.
Ahora volviendo al tema “Frozen”, ¿creen que hay similitudes entre “Let It Go” y “Volar” o sólo es pura coincidencia?
Comentarios