Tras el lanzamiento de "Don't Stay Away", la versión dub de "The Wiz" y "Fire Fire", hablamos con el trompetista, compositor, arreglador y productor Hugo Lobo quien nos contó sobre la colaboración con grandes artistas del ska en estos singles, los nuevos formatos, lo que se viene en Dancing Mood y más.
-¿Cómo fue el proceso de producción de "Don't Stay Away"?
En mi segundo viaje a Inglaterra me dedique a generar ideas con diferentes artistas. Con algunos ya había trabajado en el disco triple de Dancing Mood "Non Stop!" y entre ellos estaba Carroll [Thompson]. Nos pusimos de acuerdo en elegir varias canciones para hacer un disco juntos bajo mi producción. De ahí salieron una serie de canciones que ya están terminadas completamente y que iremos sacando paulatinamente. Esto ya estaba pensado mucho antes de esta situación en la que estamos viviendo. Todavía hay más material por salir. Ella eligió este tema de Phyllis Dillon que, para los entendidos de este género musical, es un clásico.
-¿Cómo fue trabajar junto a Lynval Golding para reversionar "Fire Fire"?
Con Lynval pasó casi lo mismo que con Carroll. Son artistas legendarios y sumamente importantes para la historia de la música. Son respetados por muchísimos músicos importantes e influenciaron bandas como The Police o Amy Winehouse, pero bueno, lamentablemente en este país se respetan a otros que intentan ser músicos, pero eso es otro tema. Trabajar con tus ídolos, producirlos y que confíen en vos es indescriptible.
-Entre estos lanzamientos de singles, ¿creés que es un formato que puede coexistir junto al EP o álbum?
Es lo que toca ahora. Tendrán que convivir porque la música ahora se escucha de este modo, salvo los de generaciones anteriores que preferimos en vinilo, pero así es como funciona ahora y está bien. Esta nota quizá antes estaría en una revista y no por estos medios y ya es algo casi normal al alcance de profesionales y amateurs. Con la música pasa igual.
-¿Qué recuerdos tenés de la gira por Reino Unido?
Cada viaje al Reino unido para mi está lleno de experiencias y aprendizajes increíbles. Cada vez que voy genero algo más y voy haciéndome un nombre ahí, que para el estilo de la música que yo hago es la meca.
-¿Cómo ves la vida del artista en estos tiempos de cuarentena?
No sé. Hay que seguir generando.
-¿Qué podemos esperar en lo nuevo de Dancing Mood?
Estoy muy conforme con el nuevo material que estamos haciendo. El sonido y el estilo de la banda está intacto y eso es muy importante en 20 años de carrera. Al que conoce el estilo de Dancing le va a gustar seguramente.
-¿Qué crees que es lo bueno y lo malo de la autogestión?
Lo bueno: tener el control absoluto de tu proyecto
Lo malo: nada
-¿Cuáles son tus influencias musicales?
Muchísimas. En toda la discografía de Dancing Mood está a la vista. Toda la música de los 80 para atrás y los Skatalites.
-¿Cuál es tu canción favorita en este momento? ¿Qué hay en tu playlist en estos días?
"Bye Bye Balckbird" de Miles Davis. No tengo playlist personal, escucho vinilos.
-¿Qué es lo que se viene a futuro?
Seguiré sacando simples en cuanto a mi carrera solista. Todavía hay mucho material y sigo componiendo. En cuanto a Dancing se viene el disco nuevo que también iremos sacando un tema por mes. Esperando poder volver a la giras y los shows.
Comments