Luego de varias acusaciones de “plagio”, el cuarteto de Michigan finalmente rompió el silencio y aclararon que la icónica banda de rock no influenció su sonido.
Desde su formación en 2012 han sido comparados con Led Zeppelin muchas veces que hasta el propio Robert Plant les dio, en cierto modo, la aprobación en una entrevista de marzo: “Hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet: son los Led Zeppelin 1. Tienen un bello joven cantante, ¡lo detesto! (…) Prestó su voz de alguien que conozco muy bien”.
Ahora el guitarrista Jake Kiszka decidió hablar con FaceCulture sobre el tema: “Creo que nos hemos vuelto más conscientes al respecto porque no creo que antes nos hubiésemos dado cuenta, en muchos sentidos, las similitudes o las cosas en común que compartimos con ese grupo.”
Luego agregó: “Fue dicho una y otra vez y creo que es uno de los cumplidos más grandes que les podrían haber dado a una banda joven como la nuestra. Podría decirse que son una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos así que es un honor e inspirador en ese sentido”.
Sin embargo, contó que “nos tomamos un poco de tiempo para volver y casi identificarnos con eso. ‘Ah, es interesante porque hay un montón de estos puntos en común’. Incluso si no fueron exactamente una influencia para nosotros, aún lo fue y claramente podemos verlo. Pero en resumen, realmente no nos afecta para componer nuestra música”.
Greta Van Fleet lanzó a comienzos del año su EP titulado “Black Smoke Rising” y días atrás estrenaron “When The Curtain Falls”, el primer single de su próximo álbum debut. Escuchalo a continuación:
Комментарии