El nuevo álbum de la cantante de R&B se titula “Dirty Computer” y estará disponible el 27 de abril. Cada canción de este material tendrá su propio videoclip siguiendo una historia a lo que ella llamó “emotion picture” en referencia al término “motion picture” (“película de larga duración”).
Durante este mes estrenó dos nuevos adelantos: uno es “Django Jane”, un tema donde Monáe muestra sus habilidades como rapera acompañado de un mensaje feminista. Y otro es el single más destacado que llegó a los primeros lugares de los charts, “Make Me Feel” una canción llena de funk con fuertes influencias (y hasta podría decirse homenaje) de Prince al estilo de “Kiss” o “1999” donde Janelle imita su actitud y baila con la guitarra en mano en el video dirigido por ella misma.
Pero estas referencias al músico no son coincidencia ya que ambos llevaron tiempo admirando el trabajo de cada uno desde desde 2010 cuando se conocieron en los Premios BET. También Prince remezcló “Q.U.E.E.N.” y apareció como invitado especial en su último álbum “The Electric Lady” (2013).
En una entrevista para BBC Radio 1, Janelle dijo que para “Dirty Computer”, Prince estaba “trabajando en el álbum conmigo antes de que pasara a otra vida, y me ayudó a crear sonidos. Y realmente lo extraño; es difícil para mí hablar de él. Pero lo extraño, y su espíritu nunca me abandonará”.
Durante estos 5 años, la cantante estuvo dedicándose a su faceta de empresaria dirigiendo su sello discográfico Wondaland Records así como también metiéndose de lleno en la actuación donde estuvo en películas como “Figuras Ocultas” o la ganadora del Oscar “Moonlight”.
Komentarze