Cinco años después del estreno de Turn Blue (2014) llegó Let's Rock, el noveno proyecto de The Black Keys.
A diferencia de sus últimos cuatro álbumes (Attack & Release, Brothers, El Camino y Turn Blue) éste no cuenta con Danger Mouse como su productor. ¿Cuál es la idea detrás de esto? Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería) se plantearon producir ellos mismos el material para lograr que éste sea lo más crudo y espontáneo posible. Es por este motivo también que el álbum no cuenta con ninguna colaboración.
El título y la portada del LP hacen alusión a las últimas palabras de Edmund Zagorski, el primer tennesiano condenado a la silla eléctrica en estos últimos 11 años. Y por más que el cantante lo niegue, para nosotros esto también hace referencia a su sonido: electrificante y eufórico rock puro. Cuenta con cuatro singles: “Lo/Hi”, “Eagle Birds”, “Go” y “Shine a Little Light”.
Todos estos temas pudieron haber sido fácilmente utilizados para El Camino y no nos daríamos cuenta. En ellos se encuentra un demarcado estilo que no pasa desapercibido, y hace que uno añore el trabajo previo de The Black Keys, anterior a Turn Blue.
Sin dudas, a pesar de que el dúo es muy virtuoso y cuentan con la oportunidad de sobreproducir sus canciones; en una era donde reinan cuestiones como el Auto-Tune, nunca está de más mantener la fidelidad con sus orígenes. El garaje rock llegó una vez más para quedarse.
Calificación: 8.9/10
[Disponible en la edición Lo Mejor de 2019. Disponible gratis en issuu]
Comments