La Reina del Pop compartió en las redes el quinto videoclip de su nuevo proyecto “Madame X”.
El video clip de “God Control“, la canción disco por excelencia de su nuevo álbum, fue dirigido por el sueco Jonas Åkerlund, con quien la cantante trabaja de manera intermitente desde hace ya más de 20 años. Estos colaboraron por primera vez en la realización del aclamado videoclip de “Ray of Light” y por última vez en 2015 con “Bitch I’m Madonna”.
El video de 8 minutos, con una clara estética retro, se observa a Madonna reminiscente a aquella Michelle Pfeiffer en Scarface, y una puesta referente a la era dorada de la música disco y el hedonismo, la inclusión, y extravagancia característicos de la época. Todo al servicio de un mensaje: la postura anti armas.
Durante el mismo es posible ver cómo Madame X sentada frente a una máquina de escribir. Mientras tres luchadoras sociales de la historia del siglo XX— Frida Kahlo, Angela Davis, Simone de Beavouir— sobre la pared la cobijan con sus miradas— escribe la letra de la canción conforme va sonando.
Madonna sufre diferentes episodios durante una misma noche donde el denominador común es el uso de armas. Hasta desencadenar trágicamente en una masacre dentro de la discoteca en la que el video se centra. El video finaliza con las frases: “Nadie está a salvo. Control de armas. Ya”.
El clip recuerda a la masacre ocurrida en aquel boliche LGBT de Orlando, en el 2016. Una sobreviviente de otra matanza en un club nocturno de Florida, declaró que el video es muy aproximado a la realidad del horror que vivió.
Distintas organizaciones anti armas agradecieron a la artista el tratamiento de esta problemática que azota a la sociedad norteamericana, mientras que otros criticaron su crudeza.
Mirá el video acá:
Comments