top of page
Foto del escritormusicbetweenus

Muse volvió a la Argentina e inauguró Flow Music XP con un show potente

La banda presentó su nuevo material en el marco del Simulation Theory World Tour el 11 de octubre en el Hipódromo de Palermo en una noche llena de rock, agite y un gran despliegue visual. Crónica y fotos con los momentos destacados del show.

Más de 20 mil fanáticos vivieron en el hipódromo el regreso de Muse al país con la gira mundial de su octavo álbum de estudio “Simulation Theory”. Pero miles de personas también tuvieron la posibilidad de verlo en vivo desde sus casas con la trasmisión exclusiva de Flow Music XP, la nueva plataforma de Telecom y DF Entertainment donde se van a emitir shows y festivales de la productora (disponible a través de Flow y en los canales 600 o 601 de Cablevisión HD).

A causa del clima el evento empezó horas antes de lo previsto y alrededor de las 18 hs los británicos Kaiser Chiefs subieron al escenario (con un Ricky Wilson casi accidentado tras haber tropezado con el parlante al que intentaba subir) para abrir la jornada y promocionando su nuevo LP “Duck”. Tocaron temas del nuevo material como “People Know How To Love One Another” y “Record Collection” pero también hubo algunos minutos para clásicos del grupo como “Every day I Love You Less And Less”, “Never Miss A Beat”, su hit “Ruby”, “Hole In My Soul” (del anterior disco “Stay Together” lanzado en 2016), “I Predict A Riot” y para el cierre un enérgico “Oh My God” donde la banda se despidió y dejó una ¿posible indirecta? a los organizadores que los hicieron presentarse temprano y con un público reducido debido a que varios no pudieron ingresar hasta que se abrieran todas las puertas del venue: “Si quieren vernos de nuevo, escríbanle a sus políticos locales” dijo Wilson y se retiró junto al resto.

Caía la tarde y fue el turno de los siguientes invitados especiales: los argentinos Airbag que pronto estarán presentando su próximo álbum de estudio y dieron una performance propiamente rockera con lo viejo y lo nuevo. También se tomaron un tiempo para interactuar con el público saludándolos y preguntando de dónde venían. Pasaron temas como “Un día diferente”, “Vivamos el momento”, “Por mil noches”, “Colombiana”, “Cae el Sol” (que sonó justo durante el atardecer y a mitad del set), “Como un diamante”, “Uber Puber”, “Huracán”, el clásico “Solo Aquí” y “Mi Sensación” como cierre.

La noche llegó y era el momento del gran show de Muse. Pasadas las 20 hs aparecieron los primeros bailarines usando trajes futuristas y con “Algorithm” (en su versión Alternative Reality) como intro. Matt Bellamy y compañía salieron al escenario para arrancar con “Pressure”, uno de sus más recientes singles. Le siguieron “(Drill Sergeant)” y “Psycho” con los bailarines simulando ser militares haciendo alusión a las canciones. Pasaron también “Break it to me”, “Uprising”, “Propaganda”, “Plug in Baby”, “Pray”, el fuertemente influenciado por el retrowave “The Dark Side”, “Supermassive Black Hole” (con la intro “Close Encouters Of The Third Kind”), “Thought Contagion” (otro de los pertenecientes a “Simulation Theory”) e “Hysteria”.

Más tarde pasaron al momento del show donde tocan un tema “a la carta” (es decir, a pedido del público): el baterista Dominic Howard les hizo elegir entre “Bliss” (2001) y “Showbiz” (1999) y después de unos minutos entre gritos por cada uno, terminaron optando por “Showbiz”. Luego pasaron “The 2nd Law: Unsustainable” y una versión gospel de “Dig Down” con la banda tocando en la pasarela.

El recital se dividió en tres partes con los instrumentales: “STT Insterstitial 1” seguido por “Madness” y con la compañía de la lluvia que caía encima de los integrantes como si estuviera premeditado, “Mercy”, “Time is running out” con Bellamy cantando -aún en la pasarela tras haberse bajado a saludar al público en las vallas- y cubriéndose con la bandera argentina (ahora mirando dos veces antes de confundirse con la de Uruguay como pasó en 2015), “Prelude” yel muy coreado “Starlight”. A continuación “STT Insterstitial 2” y “Algorithm” (esta vez de forma completa). Para el final, pasó el instrumental “Insterstitial 3” pegado a “Knights of Cydonia” que tuvo la participación de Murph, un robot gigante inflable que aparece en el video de “The Dark Side”.

Murph, la estrella de la noche (Cortesía de Trigo Gerardi/Prensa)

A causa de la tormenta que se avecinaba durante la noche, la banda tuvo que omitir los bloques “Guitar Noise” y “Metal Medley” para terminar así su épico show con lluvia, rayos y un Murph que duró poco, pero valió la pena presenciar.

El único obstáculo de una noche que lo tuvo todo fue la madre naturaleza, en cuanto a lo demás fue tan sorprendente como se esperaba o aún más y con una superproducción ambiciosa para transportarnos a esta realidad virtual que la banda inglesa puso como premisa con el álbum y su seguidilla de clásicos.

Fotos por Trigo Gerardi (Clic a cada una para ver en tamaño completo):

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page