La banda británica emitió un comunicado acerca de las acusaciones de acoso sexual contra el tecladista Dom Craik luego que NME cancelara su presentación en los NME Awards 2018.
Las declaraciones se dieron a través de Twitter la semana del 13/11 donde la víctima acusó al integrante de empujarla contra una pared agarrándola de la garganta para besarla de manera forzosa cuando lo conoció después de un show de Pvris en 2015.
Luego publicó capturas de una supuesta conversación por mensaje con dos personas del crew de Nothing But Thieves un año después del incidente donde habrían minimizado el hecho diciendo que Craik estaba “drogado” y que podría haber “inhalado algo” lo que insinuaba que sería la razón por la cual actuó así.
A medida que la denuncia pública llegó a más personas, NME publicó un comunicado confirmando que la banda fue retirada del show en sus premios llevados a cabo el 16 de noviembre en Londres: “NME está al tanto de las acusaciones que se han realizado en las redes sociales contra la banda Nothing But Thieves y tomamos la decisión de cancelar el show que tenían previsto”
También los teloneros del tour, July Talk, hablaron sobre el tema y se bajaron de sus próximos shows. La banda canadiense dijo: “Estamos tristes de anunciar que tenemos que cancelar el resto de la gira por UK abriendo para Nothing But Thieves. Mientras la pasamos genial en el tour, ya no podemos ser parte debido a los reportes de adulterio que leímos en internet. Como no prevemos que el problema se resuelva durante el resto de las fechas, tenemos que hacernos a un lado. Pedimos disculpas a los fans de Norwich, Southampton y Londres que no podremos ver. Amamos tocar en UK y estaremos de vuelta pronto.”
Por su parte y luego de hacerse eco de otras denuncias anónimas vía DM contra más integrantes, Nothing But Thieves publicó su comunicado en Twitter negando todo tipo de acusación y agregando que iban a considerar tomar acciones legales: “Se nos recomendó no hablar sobre las falsas acusaciones y darle atención injustificada. Pero estado ha sido tan angustiante y dañino que no podemos seguir sentados con los brazos cruzados. Queremos que sepan que negamos al 100% cualquier comportamiento deshonesto en las falsas acusaciones contra nosotros.”
A pesar del escándalo, NBT continuó tocando los shows programados del tour presentando su segundo álbum “Broken Machine” y seguirán de gira hasta febrero del año próximo.
MBU aclara que todo lo que aparece en esta publicación es de forma neutral y con el objetivo de informar (a través de info proveída por Complete Music Update), pero queremos saber qué opinan los lectores al respecto así que lo dejamos libre a debate en los comentarios con la seriedad -y discreción en caso de pasar al marco legal- que el tema requiere…
Comments