La banda francesa publicó un mensaje en las redes arrepintiéndose de no haber estado “más informados” sobre los antecedentes de R. Kelly luego de haber trabajado con él en 2013.
Phoenix había grabado un remix de su tema de “Bankrupt!” (2013) “Trying to Be Cool” donde se incluían versos del polémico cantante acusado de abuso sexual que volvió a ser fuertemente criticado a partir del documental “Surviving R. Kelly” estrenado en Lifetime a comienzos del mes.
Unos meses antes de la colaboración, la banda se había presentado en el festival Coachella 2013 como headliners y tuvieron a Kelly en el escenario como invitado sorpresa (a pesar de los rumores de una participación de Daft Punk -la misma edición en que emitieron el trailer del LP “Random Access Memories” con Pharrell- que nunca llegó a ser) para tocar juntos un remix de “Ignition” (canción de Robert Sylvester, nombre real del cantante) y “1901” en instrumental.
El grupo de Thomas Mars tomó Twitter para expresar su repudio al respecto: “Estamos profundamente horrorizados por las historias de abuso que involucran a R. Kelly. Nos arrepentimos de no haber estado más informados y sido más perspicaces cuando trabajamos con él. Apoyamos por completo a todas las víctimas de abuso sexual y esperamos que haya un camino hacia la justicia”.
Así, se suman a otros artistas como Lady Gaga, Chance the Rapper y John Legend quienes condenaron los actos de Kelly y decidieron desvincularse de él. Pero a diferencia de Gaga, Phoenix aún tiene a “Trying To Be Cool (Remix)” disponible en sus plataformas digitales.
Comments