Se realizó el lanzamiento de la quinta edición Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música, en el Teatro Sony con la asistencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos, medios de prensa, referentes de la industria, miembros del Jurado y músicos que presenciaron los shows en vivo de Nidos (la banda ganadora de la edición pasada), Leo García – que tocó un mix de canciones junto al rapero Lucas Mendizabal – y el gran cierre del evento fue con Juanse y su banda tocando los temas “Destruida Roll”, “Cowboy” y “Líder” de Los Ratones Paranoicos y “Estoy de Vuelta”, un adelanto de su nuevo disco “Stereoma”.
Un año más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Movistar son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road, el premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad a bandas y artistas emergentes del país de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.
Por quinto año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos (2014), Conexionistas (2015), grUta (2016) y Nidos (2017), el concurso invita a todos los músicos emergentes a participar ingresando a la web.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones del concurso que se iniciaron el 2 de agosto y finalizan el 2 de octubre. Del 14 al 16 de septiembre se iniciarán las audiciones públicas en el marco del Festival Ciudad Emergente en La Usina del Arte. De esta instancia se seleccionarán los primeros semifinalistas.
Durante el mes de octubre, el Jurado de Notables seleccionará bandas que participarán en las 3 semifinales y como siempre, el público también se convertirá en jurado votando a sus bandas favoritas a través de la web. Su participación será decisiva para la selección de los artistas que completarán el total de los semifinalistas que se medirán en vivo a mediados de octubre.
La Gran Final será en noviembre donde 3 finalistas competirán por el Gran Premio.
Este año habrá un productor artístico designado para trabajar con los ganadores que será el galardonado Juanchi Baleirón quien estará a cargo de la grabación en Abbey Road Studios en el mes de diciembre.
Camino a Abbey Road es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.
Comments