Este marzo se realizará una subasta en Londres de más de 200 obras de arte adquiridas por el artista.
Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, además de haber sido una de las más grandes estrellas pop salidas de la década de 1980, también era un ávido coleccionista de arte.
Esta faceta poco conocida del artista, sale a la luz esta vez a raíz de una subasta de dos centenares de obras que el cantante coleccionó a lo largo de su vida. Kenny Gosss, ex pareja del músico, con quien fundó The Goss-Michael Foundation en 2007 —encargada de promover artistas emergentes y adquirir obras—, ha calificado a la colección como “una muy importante de arte contemporáneo británico” e incluye piezas de reconocidos artistas como Damien Hirst, Tracey Emin, Marc Quinn y Sir Michael Craig-Martin, con quienes entabló una muy estrecha relación.
Parte de la colección está girando por distintas ciudades, primero por Nueva York, luego Los Angeles, Hong Kong y Shangai (como mención especial, ya que Michael como parte del dúo Wham! hizo historia en la década de los 80 al ser la primera banda pop occidental en pisar suelo chino) y finalmente en Londres, donde se llevará a cabo la subasta.
Todo lo que proceda de esta venta será destinado a obras de caridad con las que el canta-autor y productor colaboró hasta su repentina muerte, en diciembre de 2016.
Kommentare