El pasado 24 de noviembre se realizó la cuadragésima séptima entrega de los American Music Awards, los premios que celebran a los artistas más exitosos del año. Para seleccionar a los ganadores se basan en las ventas de álbumes y canciones digitales, streaming y emisiones de radio; todo esto se encuentra archivado en registros medidos por Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound. Este año la ceremonia tuvo lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.
La anfitriona del evento fue la famosa cantante Ciara, quien tuvo la oportunidad de cantar su single “Melanin”. Luego fue Selena Gomez quien le dio una emocionante apertura a la gala, volviendo a subir a un escenario luego de 2 años de hiatus para cantar sus 2 más recientes temas: “Lose You To Love Me” y “Look At Her Now”.
Post Malone fue otro de los que presentó algo de su último material en el escenario: interpretó “Circles” y luego “Take What You Want”, su colaboración con Travis Scott y el mítico “príncipe de las tinieblas” Ozzy Osbourne. Fue el más nominado de la noche (contaba con 6 nominaciones), pero solo ganó en la categoría “Álbum favorito de Hip Hop/Rap” con “Hollywood´s Bleeding”, su nuevo disco.
De igual manera la presentación más importante fue la de Taylor Swift, la mayor ganadora de toda la celebración llevándose un total de 7 premios y entre ellos, el más importante de todos: el galardón a Artista de la Década. Por haber obtenido dicha distinción, se le otorgaron más de 15 minutos de show en los que hizo un recorrido por sus mejores composiciones.
La joven interpretó “The Man”, “Love Story”, “I Knew You Were Trouble”, “Blank Space”, “Shake It Off” (junto a Camila Cabello y Halsey) y “Lover” para finalizar su performance. Sumado a los múltiples premios de la noche, Swift rompió el récord que Michael Jackson dejó como parte de su legado y fue consagrada como la artista con más victorias en los AMAs de todos los tiempos. Actualmente cuenta con un total de 29 premios.
Otra de las sorpresas de la noche fue Billie Eilish, ganadora del “Artista nuevo del año” y “Artista favorito de Rock Alternativo”, y su presentación del tema “All the Good Girls Go to Hell” junto con su banda soporte.
Vale destacar también la performance de “Only Human” que realizaron los Jonas Brothers desde Boston, a Green Day tocando “Father of All” y luego “Basket Case”, uno de sus clásicos más populares. El show además incluyó las participaciones de: Camila Cabello con sus canciones “Living Proof” y “Señorita”, esta última interpretada junto a su pareja Shawn Mendes. También se contó con la presencia de Dua Lipa que cantó su nuevo single “Don’t Start Now” acompañada de una coreografía muy movida. También asistió la famosa cantante de pop Halsey, quien presentó “Graveyard”, una de sus últimas composiciones.
La elegida para finalizar la velada fue Shania Twain, quien no era parte de los AMAs desde hace más de 15 años. Para festejar su regreso al escenario, el icon del country entonó una seguidilla de sus más grandes hits: “You’re Still the One”, “Any Man of Mine”, “That Don’t Impress Me Much” y “Man! I Feel Like A Woman!”.
Esta edición de los American Music Awards se vio repleta de comebacks tanto de artistas veteranos como de jóvenes contemporáneos.
TABLA RESUMEN DE GANADORES:
Commentaires