(Por Valentina) El martes 18 de febrero fue la fecha elegida para la cuadragésima entrega de los premios BRIT en el O2 Arena de Londres. Por tercer año consecutivo, Jack Whitehall fue el anfitrión de la premiación más importante de la industria musical británica.
El host comenzó dando sus más sinceras condolencias a la familia de Caroline Flack, ex presentadora del reality Love Island, quien falleció recientemente. Para Jack, “Caroline era parte de la familia de los BRITs y será muy extrañada”. Asimismo, Harry Styles, ex pareja de esta personalidad de la TV, le rindió tributo llevando un lazo negro durante su aparición en la alfombra roja.
Después de que la ganadora de Mejor Artista Femenina Mabel abriera el evento con “Don't Call Me Up”, el ex One Direction interpretó de manera muy emotiva “Falling”; un tema de su último álbum Fine Line. Otra persona que se lució en el escenario fue Billie Eilish quien estrenó “No Time To Die” en vivo junto con su hermano Finneas, Hans Zimmer (a cargo de una estelar orquesta) y Johnny Marr de The Smiths. Además de esto la joven ganó la categoría de Mejor Artista Femenina Internacional. Por otra parte, el galardón al Mejor Artista Masculino Internacional fue para Tyler, The Creator y al recibirlo se lo dedicó irónicamente a la ex Primer Ministra Theresa May ya que ésta le prohibió la entrada al país en 2015. El rapero afirmó: “Sé que está en su casa enojada”.
📷 Quienes tenían mayor cantidad de nominaciones fueron Dave y Lewis Capaldi. Pero fue éste último el gran ganador de la noche llevándose consigo 2 BRITs. Uno por Artista Revelación del Año, y el otro por Canción del Año (con “Someone You Loved”). El escocés tuvo la oportunidad de cantar su single ganador en la premiación. Seguido de esto fue turno de Lizzo. La cantante logró hacer un medley de sus hits “Truth Hurts”, “Good as Hell”, “Juice” y “Cuz I Love You”.
📷 Más adelante, el multifacético Dave dio una performance cargada de política con “Black”. Al principio y al final del tema, el artista hizo un freestyle en el que llamó racista a Boris Johnson (actual Primer Ministro) y se quejó de cómo la sociedad maltrata a Meghan Markle, ex Duquesa de Sussex, por ser negra, entre otras cosas. Su pasión e ingenio al expresarse son unas de las cualidades que dejan muy en claro porque se le fue otorgado el premio a Mejor Álbum: lo tenía más que merecido. Su colega Stormzy, quien ganó Mejor Artista Masculino, interpretó un medley con canciones de su más reciente disco “Heavy Is The Head”. Empezó con “Don’t Forget to Breathe”, le siguió “Wiley Flow”, después vino un cover de “Fortune Teller” para rendirle tributo a J Hus, y luego Burna Boy se subió al escenario para cantar juntos “Anybody”. Para finalizar su bloque musical, eligió “Rainfall” como tema de cierre.
Las últimas categorías televisadas fueron Mejor Grupo cuyo premio fue recibido por Foals (siendo este su primer BRIT) y el Estrella Emergente que le fue concedido a Celeste. Más temprano en este evento la joven pudo cantar su más reciente single “Strange”.
Un galardón a destacar fue el que se llevó Fred Again, quien ganó como Mejor Productor por su aclamado trabajo en álbumes como “No. 6 Collaborations Project” (Ed Sheeran), “Heavy Is The Head” (Stormzy), y “Staying at Tamara's” (George Ezra), entre otras colaboraciones.
📷
Ya para terminar la ceremonia aparece Rod Stewart e interpreta la balada “I Don’t Want to Talk About It” para luego llamar a Ronnie Wood (The Rolling Stones) y Kenney Jones (The Who) quienes suben al escenario y tocan junto a él “Stay With Me” de Faces, una banda de la que los tres formaban parte.📷
Bình luận