Aurora comparte The Seed, lo nuevo de su próximo álbum
La estrella del pop noruego anuncia “A Different Kind of Human”, su tercer álbum que es parte del segundo tomo del lanzamiento sorpresa del año pasado que fue aclamado por la crítica: “Infections of A Different Kind”.
Se espera un álbum más experimental que sus predecesores, que encuentra a Aurora centrándose en la crisis ecológica y las consecuencias del individualismo desenfrenado que prevalece en la sociedad. Este es otro salto conceptual muy impresionante por parte de la joven artista y uno que la consolida firmemente como una fuerza creativa que debe tenerse en cuenta (algo que las asombrosas 200 millones de reproducciones que ha acumulado en Spotify pueden confirmar).
Habiendo lanzado el primer sencillo “Animal” a principios de este año, el video al que ya tiene 1,6 millones de visitas, la cantante ahora revela “The Seed”, una canción que pinta un cuadro de ríos envenenados y árboles derribados basado en un dicho de los nativos americanos de “you cannot eat money, oh no” (“no puedes comer dinero, oh no”). La canción encapsula perfectamente los temas ecológicos y las complejidades electrónicas del álbum, formando un enorme y meditabundo coro, con la percusión tribal que corre a lo largo de su música yuxtapuesta con la delicada intimidad de su voz.
Con respecto al sonido, la artista quería que este álbum fuera más “explosivo y ruidoso” que sus lanzamientos anteriores, representando cómo su vida ha cambiado en los últimos dos años. Irónicamente, el registro se creó en un espacio más lo-fi (de más baja fidelidad que antes), en el transcurso de un mes. “(La grabación de Infecciones …) fue muy elaborada, la ubicación (un chateau francés) era enorme, hermosa y soñadora, estaba muy lejos y se puede escuchar. Para este disco quería hacerlo en una habitación muy pequeña con un piso púrpura y paredes azul oscuro, en el que fuéramos solamente yo y mis bateristas”.
En “A Different Kind of Human”, logra crear algo raro: un sonido más pulido, pero con un incremento de madurez y conciencia emocional. “La gente dice: ‘vive como si no importara nada’ o ‘enfiestala como si no importara nada’, pero me gusta preocuparme”, dice ella.
También agrega: “Creo que las personas también lo hacen ahora más que nunca, por ejemplo, cuando se eligió a Trump, las personas se involucraron más políticamente porque estaban frustradas. Es una época de orejas abiertas y ojos abiertos. Se supone que la música es combustible. No contra las personas, sino por el fuego dentro de nosotros”.
Escuchalo a continuación:
Comments