COBERTURA: Lollapalooza Argentina 2016 #SemanaLollaAR
TAKE IT SLOW, OH, OH, GONNA MAKE IT LAST (“JENNY”) Con “Circle Of Life” (canción de El Rey León) como intro, los chicos de Walk The Moon llegaron al Main Stage 2 para traer su música a pura percusión y sintetizador con influencias ochentosas. Tocaron temas de su más reciente trabajo “Talking Is Hard” (como el hitazo “Shut Up And Dance” que puso a bailar a todos) como también los de su álbum del 2012: “Lisa Baby”, “Tightrope” y “Anna Sun”. Nicholas Petricca (cantante) se animó a hablar en español y tirarse al público mientras que el guitarrista, Eli Maiman, contó que su abuela nació en Argentina y al tocar acá se sintió como uno de nosotros. Cerca del final, vino el emotivo “I Can Lift A Car” donde pidieron que dejaran afuera las malas energías moviendo los brazos como si levantaran un auto y recibieron a los nuevos fans con un “bienvenidos a la familia”. También se destacaron canciones como “Work This Body”, “Up 2 U” y “Different Colors”.
El show fue “POPERO Y ALEGRE”
LAS PERLITAS: la peculiar calza de Kevin Ray (bajista) y los movimientos de cadera de Nicholas son algunas de las cosas que más recuerda el público…
GANGSTERS DON’T CRY, THEREFORE, THEREFORE I’M (“HEAVYDIRTYSOUL”) El dúo twenty one pilots fue uno de los shows que más llamaron la atención del día 1. Con rostros (y manos) pintadas y su particular estilo musical, Tyler Joseph y Josh Dun se plantaron en el escenario para mover al público del Main Stage 2 con los temas de “Blurryface” como “Stressed Out”, “Tear In My Heart” y “Polarize” e incluso también los los clásicos de “Vessel”. Tyler pasaba del micrófono (colgado desde arriba) al piano, al bajo, al ukelele y al piano nuevamente paseando por todo el escenario. También se bajaron para cantar entre el público (en el caso de Joseph en “Holding On To You”) e incluso tocar entre ellos!! Josh estuvo con la batería y un soporte (sostenido por los fans) tocando “Ride” sin miedo a caerse. Para “Car Radio”, Tyler se trepó en la pantalla del fondo y tiró su gorra. Cerraron con “Trees” acompañados del humo que se largaba paulatinamente en la orilla del stage.
El show fue “UNA LOCURA” (en el buen sentido)
LAS PERLITAS: Entraron con pasamontañas y usando la camiseta de la Selección argentina lo que generó bromas entre los fans diciendo que parecían los “Pibes Chorros” y al comienzo de “We Don’t Believe What’s On TV”, Tyler dijo en español “más o menos” refiriéndose a los “yeah, yeah, yeah” del público.
TAMBIÉN LA ROMPIERON… Jungle (Main Stage 1) Eagles Of Death Metal (Main Stage 1) Albert Hammond Jr. (Alternative)
ALL THIS RUNNING AROUND… (“LET IT HAPPEN”) Caía la noche y llegaron los australianos de Tame Impala para traer su música ambiental y psicodélica. Un día después del sideshow en Vorterix, tocaron temas de su más reciente trabajo, “Currents” (el cual te lo recomendamos en la edición anterior de la revista!!), pero también tuvo muchas canciones de “Lonerism” y el mágico “Inner Speaker” (“Alter Ego”, “It Is Not Meant To Be” y “Why Won’t You Make Up Your Mind?”). Se los notó muy entusiasmados con el recibimiento del público que no paraba de hacer pogos y corear temazos como “Elephant”, “The Less I Know The Better”, “Mind Mischief” y el clásico “Feels Like We Only Go Backwards”. Con las animaciones de las pantallas y su sonido que transporta a otra parte, brindaron un gran show en el día 1. Y cuando se pensaba que era todo, cerraron con “New Person, Same Old Mistakes” (tema que Rihanna covereó).
El show fue “DE OTRO MUNDO”
LAS PERLITAS: Cerca del final, Kevin Parker (cantante) agradecía al público argentino por la gran noche que pasaron mientras se escuchaba “Coolo” de Illya Kuryaki & The Valderramas que estaba haciendo lo suyo en el Alternative Stage
TAMBIÉN LA ROMPIERON… Halsey (Alternative) Of Monsters And Men (Main Stage 1) Jack Ü (Main Stage 2) Duck Dumont (Perry’s) Zedd (Perry’s)
YOU CAN SOUND THE ALARM, YOU CAN CALL ON YOUR GUARDS… (“WON’T BACK DOWN”) ¡Y se armó en el hipódromo! Pasaron unos minutos hasta que se apagaron las luces y llegó el rey del rap: Eminem apareció en el Main Stage 1 con un gorrito y unas bermudas iniciando su primer show en Argentina junto a su compañero de Bad Meets Evil, el rapero Royce da 5’9″. El setlist fue extenso y lleno de hitasos de “The Eminem Show” (“White America”, “Til I Collapse”, “Without Me”), “Recovery” (“Cinderella Man”, “Love The Way You Lie”, “Not Afraid”) e incluso varios covers como “Fast Lane” (Bad Meets Evil), “Forever” (Drake) y “The Hills” (The Weeknd(. Obviamente también dio lugar a sus colaboraciones con cantantes como “The Monster” (Rihanna), “Kings Never Die” (Gwen Stefani) y “Stan” (Dido). Para el final, tuvo un encore que incluyó “Lose Yourself” donde el público hizo pogo moviendo los brazos al ritmo de la canción y “Fack” con un cierre inolvidable. ¡Volvé, Marshall, volvé!
El show fue “TRE-MEN-DO”
LAS PERLITAS: Créase o no, el actor Ashton Kutcher dijo presente en el festival y cuando Royce lo vio contra la valla con un casco de bombero, le dijo a Eminem “¿podemos cambiar de lugar? Ashton me está asustando”
FREEDOM TO ROAM, TO BEAT THE FALL (“FUTURE PEOPLE”) Trayendo el soul y su estilo trasgresor al hipódromo, Alabama Shakes dejó al público argentino más que encantado. Luego del sideshow en Niceto Club, la banda presentó en el marco del festival su más reciente material “Sound & Color” con canciones como “Don’t Wanna Fight”, “Gimme All Your Love”, “Over My Head”, “Miss You”, “Dunes” y “Shoegaze” así como también de “Boys & Girls” (2012): “Hold On”, “Raise To The Sun”, “Hang Lose” y “Be Mine”. Además de cómo sonaron los músicos (Zac Cockrell, Heath Frogg, Streve Johnson), Brittany Howard logró destacarse con su potente e impresionante voz que podía ser escuchada a la perfección desde todos los puntos del stage. El ambiente fue calmo e ideal para la tarde con un sonido propio de garage rock que los caracteriza y que incluso pasó por la psicodelia y el blues. Un show que llevó a todos por diferentes estados emocionales.
El show fue “EXCELENTE”
LAS PERLITAS: Antes de empezar, un espectador preguntó a otro por el origen del grupo que, casualmente, se formó en Alabama (Estados Unidos)
HANG IN THERE LOVE, YOU GOTTA HOLD ON… (“EVERYBODY’S ON THE RUN”) Se hizo la noche y llegó el momento de los más esperados en la segunda fecha: Noel Gallagher’s High Fluing Birds, agrupación del ex Oasis que trajeron desde Inglaterra su más reciente LP “Casing Yesterday”. Tocaron canciones como “In The Heat Of The Moment”, “Lock All The Doors”, “Riverman”, “You Know We Can’t Go Back” (este dedicado a los fans de la banda britpop) y sorprendió la falta del single principal “Ballad Of The Mighty I”. Pero pudo nivelarse con temas del álbum homónimo (2011): “AKA…What a Life!”, “Everybody’s On The Run”, “If I Had A Gun…” y “The Death Of You And Me”. También repasaron algunos clásicos de Oasis que lograron emocionar a los más nostálgicos como “Champagne Supernova”, “Live Forever”, “Wonderwall” y un “Don’t Look Back In Anger” cantado sólo por el público.
El show fue “INOLVIDABLE”
LAS PERLITAS: Fiel a su estilo, Gallagher interactuó con el público diciendo cosas como “¿Quién ha sido el mejor hasta ahora?” (refiriéndose a su show) y, por supuesto, no podían faltar los “olé, olé, olé, olé, Noeeeel, Noeel” y hasta algún que otro “Noeliooo”
AND I DON’T KNOW WHO I WANT TO BE… (“MOWGLI’S ROAD”) Compartiendo horario con Noel Gallagher, la diva galesa Marina And The Diamonds trajo sus colores y simpatía al Alternative Stage. Un simple “cuckoo” fue suficiente para que el público se pusiera a saltar y bailar con un show más breve que el sideshow, pero igualmente memorable. En su primera visita al país cantó temas de sus 3 eras en orden: “The Family Jewels” (“Hollywood”, “I Am Not A Robot”), “Electra Heart” (“Bubblegum Bitch”, “Primadonna”) y el más reciente “Froot” con el que cerró e incluyó al contundente “Savages”, el himno moderno del feminismo “Can’t Pin Me Down”, “I’m A Ruin”, “Forget” y el irónicamente alegre “Blue”. Durante toda la performance se la vio a gusto con los fans y hasta leyó una pequeña carta sobre cómo la pasó en Buenos Aires con un “espero que me entiendan” dicho en español.
El show fue “LO MÁS”
LAS PERLITAS: Pero eso no fue lo único que dijo en Spanish, también se animó a hablar con la jerga argentina: “Buenos Aires está re copado” y “Buenos Aires es lo más” son las frases más memorables de aquella noche. Y para sumarle vibras, uno de sus músicos es colombiano y saludó al público bien tranqui
TAMBIÉN LA ROMPIERON… Brandon Flowers (Main Stage 2) A-track (Perry’s) Odesza (Alternative) Mumford & Sons (Main Stage 2) Matthew Koma (Perry’s) Florence + The Machine (Main Stage 1)
留言