Hipnótica en Niceto Club (2025)
- Karen
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

La dupla cordobesa se presentó por primera vez en el recinto de Palermo en una noche emotiva y con grandes sorpresas. Con la nominación de su álbum homónimo a los Premios Gardel, Hernán Ortiz y Nahuel Barbero subieron al escenario de Niceto tocando dicho LP de corrido y en el orden del tracklist para luego dar paso a covers junto a trabajos anteriores.
Tras la apertura con las melodías del piano y la voz del músico Joaco Burgos, llegó el turno de Hipnótica unos minutos antes de las 22 hs. La banda indie comenzó su presentación con "Enredados", "Charuto" y "Desprogramado", uno de sus singles más populares cuya letra (la cual toca el tema de la salud mental) interpeló a varios. Desde el primer momento, Hernán contó a todos los presentes que se encontraba muy emocionado y a punto de quebrar en llanto.
En una noche soñada para el grupo, el mood se tornó bailable y groovy con canciones como "Dopamina", "Viaje de ida" y "Otra Vez" para contrastarlo todo con "Apocalipso", tema con una base y performance mucho más rockera. Una vez concluido el tracklist de la mano de "Mi Amor no cambiará", interpretaron una versión acústica de "If I Fell" (cover de uno de los clásicos de The Beatles) que tuvo a todos deslumbrados por las luces.
Con gran complicidad con el público tirando frases o interjecciones, el dúo introdujo también a sus invitados especiales. Primero dijo presente Tomás Ferrero de la banda cordobesa Rayos Láser con un halo de luz que hizo de la colaboración un momento angelical. Más tarde, llegaron el grupo de coro en lo que denominaron como "un experimento" pero que salió bien. Luego, subieron Esmeralda Escalante de Ainda y la cantautora Mica Sotera iluminadas por luces en tonos sepia y rosas, respectivamente.
Cerca del final del show, Burgos volvió a subir al escenario para un cover de Charly García y esta vez pudimos ver una faceta distendida y animada del joven artista que horas antes estuvo sentado para la entrada en calor (y anticipando su próximo show en el Teatro Vorterix el 12/09).
El cierre contó con cambios de vestuario y nada más y nada menos que "Fluir", aquel single de su álbum de 2018 "Clásico" donde, definitivamente, la banda y el público fluyeron ante sus melodías pop/rock. Entre saludos y lágrimas de felicidad, el grupo se despidió de todos los presentes. Una noche para recordar con un formato full band que resultó potente...
Fotos por Karen F y Mica L:
JOACO BURGOS
HIPNÓTICA
Comments