J Mena en el Teatro Ópera (2023)
Actualizado: 21 jun 2023
La vuelta de J Mena a los escenarios: así se vivió el Mala Sangre Tour
Por: Florencia Ghibaudo
Tras cuatro años sin dar shows, Jimena Barón volvió a tocar en un Teatro Ópera agotado ante más de dos mil personas y con ocho bailarines en escena, una cámara en el escenario a lo Rosalía y músicos en vivo, dió un show de más de una hora donde tocó todos sus hits.
Foto por: Julieta Marilyn
El primer show del tour fue el martes 13 de Junio y arrancó a las 20:50 hs con un juego de luces que se prendían y apagaban al compás de la música. Al terminar la introducción, apareció en las pantallas el nombre del tour, Mala Sangre, y una imagen de una cruz. La cruz representa la resurrección. Este es un concepto puede definir la discografía de Jimena y lo que quiere transmitir con su música, según contó muchas veces antes de estrenar nuevos temas.
La primera canción que interpretó J Mena fue Los Locos. Es un tema que habla sobre una relación que parecía ser la ideal y terminó siendo igual que todas las demás: “Otro loco, que no digan que los provoco, se me pegan ni bien los toco, siempre el mismo final”. Este fue el pie para darle comienzo a la historia que contó Jimena durante la hora del show, donde fue recorriendo diferentes etapas de su carrera musical y amorosa.
Durante todo el recital, un camarógrafo fue transmitiendo en la pantalla grande todo lo que pasaba en el escenario, permitiendo que también se proyectara una suerte de videoclip por el juego que hacía la cantante con la cámara. Esta tendencia fue viralizada por Rosalía en el Motomami Tour, donde la cámara es la protagonista del escenario, al igual que la cantante y en la pantalla se recrea un videoclip.
La tonta, La Cobra, Flor de Involución y La Araña fueron las canciones más gritadas y sentidas por el público que se mantuvo saltando durante todo el recital. También hubo un mashup de canciones de J Mena que no podían faltar: ADN, Ya Quisieran, Dos Corazones, Quién empezó, Puta, Taxi Boy y QLO
Otra de las canciones más entonadas por el público fue Mi Felicidad: casi llegando al final, entró el hijo de Jimena Barón al escenario, Morrison Osvaldo (9), y la cantante no pudo contener las lágrimas. Además, el fans club había planeado un fan action y antes que comience el show, repartieron carteles con una parte de la canción para levantar en el estribillo que dice: Lo nuestro va a durar toda la vida, junto con la fecha del recital.
Llegando al final, J Mena entonó la icónica canción de Madonna, Music e hizo un sample con Flor de Involución acompañada de una coreografía, sus ocho bailarines y el juego con las cámaras que se proyectaban en la pantalla de atrás. Tras interpretar este hit, la cantante dejó el escenario y luego volvió a aparecer para cantar La Cobra y finalmente dar por terminado un show lleno de mensajes de inspiración, superación y fuerza.
Cuando terminó el show, J Mena se retiró del escenario por unos segundos para después volver y agradecerle al público por estar presentes y recordarle a las mujeres que no tienen que bajar los brazos: “Tengo un cariño especial por las mujeres solas con chicos, porque somos invencibles, somos realmente invencibles, a mí me lo dijo Momo y me lo tatué. Así lo creo y así voy por la vida", dijo para finalizar su show.
El “Mala Sangre Tour” comenzó en el Teatro Ópera y demostró ser un espectáculo que te lleva a vivir una montaña rusa de emociones. Euforia, llanto, superación, descargos y talento fueron las sensaciones que transmitió Jimena Barón y su equipo a través del baile, la actuación y un repertorio armado para contar una historia personal que no decepcionó y llegó a cada butaca.
Foto por: Julieta Marilyn
Comments