top of page
Zoe Tilli

Joystick en Niceto Club (2024)

Rock y Futuro: El Niceto de Joystick

Las bandas de rock son un clásico del suelo argentino. Es algo que simplemente no podemos dejar de consumir; más allá de la oleada del reciente (y alto) consumo de diversos géneros más urbanos como el trap o el reggaeton, el rock siempre va ser parte de nuestra identidad y urbanidad.


Joystick llenó un Niceto el pasado 3 de diciembre en un ambiente colmado de rock por esa misma razón. Las luces, la gente, la emoción se sienten como algo único y perfecto para los amantes de la música y del género.


Durante más de una hora, la banda mantiene al público extasiado con su repertorio de temas y momentos memorables para cerrar un año que podría ser declarado como tal también para la banda con el estreno de su último single “Supermodelo” escrita por el vocalista, Pano Benincasa y producida por el tecladista Lautaro Suárez.


La banda surgida en 2012 en la provincia de Santa Fé también está integrada por Mateo Sinicich en el bajo, Agusto Tassello en batería y Emiliano Sampaoli en guitarra. Surgieron tocando en bares, fiestas y festivales y en esta oportunidad, brillando en el popular Niceto Club donde muchas bandas han pisado fuerte. Joystick no fue la excepción.


Con el mismo gran carisma con el que lograron hacerse paso en la industria, se apoderaron del escenario y el espectador se siente con esa chispa que incluso cuando caminaba por Avenida Córdoba con otros pocos que también abandonaban el lugar se sigue sintiendo. Algunos tarareando las canciones del setlist como “Salir en la TV” y otros en completo silencio, todos nos sentimos igual. Aquello que generan las bandas de rock y vivir un momento maravilloso. Joystick maneja esa chispa perfectamente.


La forma psíquica en que los artistas conectan con el público está presente y capaz que en algún momento nos hace ser clarividentes y observar entre canción y canción más ‘nicetos’ o estadios repletos de banderas y linternas. Lo cierto es que tal conexión no ocurre siempre, pero en medio de canciones sinceras como “Mi mejor atuendo” o las que ponen a los fans más viejos un poco nostálgicos como “Llueva Todavía” uno no solo encuentra la esencia del nuevo rock que se viene gestando sino un sentimiento energizante que lo hacen posible cada nota de Benincasa o acorde de Sampaoli y que está presente en cada una de las personas detrás del show.


Con luces románticas, con la invitada, la cantante “Blair” en el escenario para acompañar al vocalista o cuando el mismo se arroja así mismo a los brazos del público casi para el cierre final, Joystick despide un año más y aguarda por otro que está llegando. Ansiamos que sea con más música como la

que ya adelantaron en el set list y que sea con rock, que siempre mantenga el rock.


Volveremos a ver a Joystick en escenarios el siguiente año el 18/1 en Córdoba en el festival Solar del Rock y en el Vorterix de Mar del Plata el 26/1.


Fotos por Emma


Parte 1


תגובות


Somos MBU

Morado Blanco Sencillo y Circular Yoga Evento Logotipo.png

La revista de siempre. Ahora con más música y ampliando sus ramas artísticas: cine, series y mucho más!

Archivo

Tags

bottom of page