Premios Grammy 2020, una vorágine de emociones
(Por Valentina)
La ceremonia más emblemática de la música anglosajona e internacional transcurrió el domingo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, lugar mejor conocido por ser el hogar de la estrella de la NBA Kobe Bryant. Horas antes de la premiación fue confirmado que el jugador de básquet y su hija Gianna “Gigi” Bryant fallecieron en un accidente de helicóptero.
Esta noticia ambientó el evento y dio lugar a reiterados homenajes durante toda la velada tanto por parte de la Recording Academy como de los artistas presentes.📷
Lizzo fue la encargada de dar comienzo a la premiación. Abrió su acto exclamando la frase “Tonight is for Kobe” ("Esta noche es por Kobe") seguido de una impecable performance con dos de sus mayores hits: “Cuz I Love You” y “Truth Hurts”. La cantante fue nominada en 8 categorías, de las que solo ganó 3: Best Pop Solo Performance, Best Tradicional R&B Performance y Best Urban Contemporary Album (por Cuz I Love You Deluxe).
Luego de su presentación, fue la host de este año Alicia Keys quien tomó las riendas del show. Empezó la ceremonia con un sentimental discurso sobre la reciente muerte del exjugador de los Lakers: “para ser honesta con ustedes, estamos todos sintiendo una fuerte tristeza en este momento porque hoy Los Ángeles, América, y el mundo entero perdió un héroe. Y estamos literalmente aquí parados, con el corazón roto, en la casa que Kobe Bryant construyó”. Al terminar estas palabras, suben Boyz II Men al escenario y juntos cantan una versión acapella de “It's So Hard to Say Goodbye”.📷
A este tributo le siguió el dueto de Gwen Stefani y Blake Shelton interpretando “Nobody But You”. También los Jonas Brothers fueron parte del espectáculo cantando por primera vez en vivo sus dos nuevos singles “Five More Minutes” y “What A Man Gotta Do”.
Al finalizar el primer bloque musical del evento, se otorga el primer premio televisado: el Best Pop Solo Performance (la ganadora fue Lizzo con "Truth Hurts".)📷
A continuación se presentó Tyler The Creator con una inédita versión de “New Magic Wand”. El rapero ganó el galardón a Best Rap Album por “IGOR”, su más reciente lanzamiento. Seguido de esto, Dan and Shay fueron anunciados como Best Country Duo y se hizo un momento para el segundo bloque musical de la noche.
Los siguientes en la lista para subirse al escenario fueron Usher, Sheila E. y FKA Twigs para rendir tributo al difunto Prince con un medley de canciones icónicas como “Little Red Corvette”, “When Doves Cry” y “Kiss”.
Luego fue turno de Camila Cabello con “First Man” un tema muy emotivo sobre su padre. Tuvo la oportunidad de dedicársela cara a cara ya que el susodicho estaba sentado en primera fila. Asimismo más adelante apareció Ariana Grande quien empezó su show cantando “Imagine” y luego “My Favorite Things”, melodía emblema del musical La novicia rebelde. A este último lo usó como puente para poder interpretar “7 Rings” y luego “Than U, Next”.
Otros importantes homenajeados de la velada fueron Aerosmith, quienes tocaron “Living On The Edge” y “Walk This Way” junto a Run DMC. Más tarde Lil Nas X junto a BTS, Billy Ray Cyrus, Diplo, y Mason Ramsey se adueñaron del escenario para hacer un mega remix de todos los remixes ya existentes de “Old Town Road”. Inesperadamente y sin avisar, entra en escena el mismísimo Nas y con las palabras “Big Nas and Lil Nas together” ("Nas grande y Nas pequeño juntos") se incorpora para cantar “Rodeo” con Lil Nas X.
Otra fuerte actuación en los premios fue la de Demi Lovato, ya que tuvo que empezar desde cero 2 veces debido a que le costaba controlar su llanto durante “Anyone”, una delicada balada sobre la pérdida de fe.
Por otra parte, para rendirle tributo a Nipsey Hussle, se unieron John Legend, Kirk Franklin, DJ Khaled, Meek Mill, YG y Roddy Ricch para tocar “Higher”. Mientras el tema sonaba, en las pantallas se podía ver una foto del fallecido junto a la figura de Kobe Bryant, dando a entender que la performance era para ambos. Nipsey Hussle ganó póstumamente como Best Rap Performance con "Racks In The Middle". El elegido para retirar su premio fue el reconocido productor DJ Khaled.📷
En cuanto a la aparición de artistas hispanos en el evento, Rosalía tuvo la oportunidad de presentar “Juro Que” y “Malamente” al público anglosajón.
Ya para finalizar, se otorgaron los galardones más importantes: Song Of The Year, Best New Artist, Album Of The Year y Record Of the Year. Todas estas nominaciones las ganó Billie Eilish por su trabajo en “Bad Guy” y su más reciente disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”. Billie fue claramente la favorita de la noche.📷
Comments