RECOMENDADOS: Greta Van Fleet
En una etapa de constante cambio en la música con la incorporación de nuevas tecnologías a la hora de crear y producir, aparece un grupo que trae de vuelta el rock clásico setentero a las masas. Esta banda formada en 2012 en Frankenmuth (Michigan) por los hermanos Kiszka y Danny Wagner quien se sumó tiempo más tarde, logró llamar la atención de varios por su estilo retro (tanto en el sonido como en lo estético) y, sin duda alguna, por la peculiar voz de su frontman lo cual los ha puesto más de una vez en el blanco de comparación con la icónica banda Led Zeppelin aunque ellos admiten que no fue su primera inspiración y el parecido fue más inadvertido que intencional. Pero a pesar del paralelismo constante, tienen una historia como banda y a partir de presentaciones en festivales se encuentran en pleno asenso en los charts de rock actual.
En abril de 2017 lanzaron su primer EP “Black Smoke Rising” con temas como “Flower Power” y su primer single “Highway Tune” que meses más tarde los hizo ingresar a los primeros lugares en las listas de rock mainstream en Billboard y al tiempo de haber firmado con el sello discográfico Lava Records. A fines del año pasado, lanzaron su segundo mini-álbum titulado “From the Fires” con las primeras canciones más cuatro nuevas como el segundo sencillo oficial “Safari Song”. Para julio de este año ya habían estrenado su más reciente single “When the Curtain Falls” el cual será parte de su próximo y primer álbum de estudio. También pasaron por estaciones de radio locales para promocionar su material y tocaron en eventos de música como Coachella y Lollapalooza lo cual les brindó un nuevo público con edades variadas así como también más comentarios de todo tipo: algunos favorables y otros no tanto.
Más allá de posibles imitaciones a otros grupos que surgieron antes, no hay duda que este cuarteto trae rock n’ roll y blues a una nueva generación y eso siempre es bien recibido en tiempos donde la industria de consumo masivo utiliza fórmulas similares generando la impresión que “todo suena igual”. La diferencia puede estar en los sonidos que regresan de manera cíclica y con protagonistas muy jóvenes que aún tienen interés por la “vieja escuela”.
Integrantes:
Josh Kiszka (cantante)
Jake Kiszka (guitarrista)
Sam Kiszka (bajista)
Danny Wagner (baterista)
Géneros:
hard rock / blues
Must Listen:
“Safari Song”
“Flower Power”
“Highway Tune”
“When the Curtain Falls”
“Edge Of Darkness”
Comments