Yungblud comienza su nueva era con Lowlife
El músico británico vuelve con su más reciente single titulado “Lowlife” que fue lanzado por medio de Locomotion/Geffen Records luego de su estreno con Zane Lowe en Apple Music. En el nuevo tema, Yungblud retoma el sonido alternativo de sus inicios como parte de su siguiente era musical (camino al cuarto LP) junto a un público que continúa en ascenso y siendo la voz representativa de la juventud.
“Lowlife" es "un himno enérgico y rebelde que fusiona melodías hard-edge, líneas de bajo pesadas y letras crudas y vulnerables". De esta forma, Dom Harrison regresa a sus raíces alternativas tras años explorando cómodamente el pop punk y en esta ocasión nos trae una canción "nueva y nostálgica" en lo sonoro que incluye un coro de niños a lo largo del estribillo con reminiscencias a lo que podrían ser proyectos como Gorillaz (más específicamente, el recordado "Dirty Harry").
Sobre este nuevo lanzamiento en lo que va del año, el artista dijo que lo escribió porque "no quería salir de casa": "Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo algún idiota opinaba sobre ello. De lo que debía hacer o ser. La verdad es que a veces no quería ser nada, quería no ser nada. Así que no salía de la cama. Estaba insatisfecho y ansiaba algún tipo de aburrimiento. El tipo de aburrimiento en el que te sientas en tu casa con las mismas sábanas y ves la p*ta televisión que te atonta la mente, así que escribí una canción sobre ello".
Pese a ser un tema, además de fresco, nostálgico, Yungblud no estuvo en busca de influencias musicales específicas y comenzó las grabaciones junto al productor Paul Meany sin referencias ni ideas previas: "No he ido al estudio con la intención de hacer algo como 'Close To Me', 'Born This Way' o 'Life On Mars'. Cada vez empezábamos con un lienzo en blanco, sacábamos un ritmo y a ver qué pasaba", reveló a la prensa.
La promoción vino acompañado de notas escritas a mano en buzones de fans alrededor del mundo, detallando lugares de Londres, Los Ángeles y Alemania, donde aparecieron coches intervenidos donde miles de fans se reunieron para escucharlo por primera vez. Además, contó con puntos de encuentro para realizarse tatuajes gratis alusivos lo cual llegó también a países de Sudamérica siendo The Gypsy Family (San Telmo) el lugar elegido por Harrison para que algunos fans argentinos lo lleven en la piel.
Tras finalizar una extensa gira mundial que lo llevó por Reino Unido, Europa y las ediciones sudamericanas del Lollapalooza, continúa visitando varias ciudades de Estados Unidos hasta el 6 de agosto presentando toda su discografía hasta la fecha y teniendo a sus seguidores a la espera del próxima material.
Mirá el video a continuación:
Comments