Luego del álbum homónimo del 2013, volvieron con este LP donde se reinventaron musicalmente con sonidos mucho más ligados al indie pop y el synth pop de los 80s más el regreso del baterista Zac Farro. Fue producido por el guitarrista Taylor York y Justin Meldal-Johnsen quien trabajó con ellos en el anterior.
Tiene melodías alegres y mucho pop en comparación con materiales pasados, pero las letras muestran un lado oscuro y triste como es el caso de “Fake Happy”, “Rose Colored Boy” y el acústico “26”. Pero para aquellos que buscan mayor presencia de las guitarras eléctricas están “Idle Worship” y “Caught In The Middle”.
“No Friend” es una de las más potentes del álbum e incluye versos de Aaron Weiss de mewithoutYou donde cuentan la turbulenta historia de la banda que pasó por varios cambios de integrantes a lo largo de los años y a comienzos del 2016 se vio envuelta en una disputa judicial con el ex bajista Jeremy Davis.
“After Laughter” es un material donde Williams pudo expresar sus sentimientos más profundos y experiencias menos alegres lo que su grabación se convirtió en un proceso terapéutico. En cuestión de sonido, aún mantienen su esencia pero no hay duda que este es un nuevo Paramore que no piensa mirar atrás.
Calificación: 8.95/10
Comments