top of page
Foto del escritorKaren

Echoes of Departure and the Endless Street of Dreams Part I – Logan Henderson (2018)

Actualizado: 7 jun 2020

Luego de su participación en la boyband Big Time Rush durante más de 5 años, Logan Henderson había estado lejos del ojo público y aún más de las redes sociales por lo que sus seguidores desconocían qué planes tenía en mente. Lo cierto es que durante este tiempo ha estado trabajado arduamente en el estudio de grabación junto a su amigo y productor musical, Nicholas “RAS” Furlong, con quien había grabado algunos demos en el pasado pero nunca llegaron a ver la luz de manera oficial. El año pasado lanzó sus primeros singles que forman parte de este LP debut.


Sus influencias musicales son amplias y variadas donde pasa por bandas como Radiohead o The Killers de quienes ha aprendido la idea de cambiar musicalmente disco tras disco y tomar nuevos desafíos. Por lo que a la hora de hablar de su música no hay un género en específico, sino que oscila entre el rap contemporáneo, el alternativo y un poco de electrónica. Todo eso combinado es el resultado de “Echoes of Departure and the Endless Street of Dreams – Part I”, un EP de 6 canciones donde Henderson se animó a destaparse y mostrar su lado más personal y, a la vez, vulnerable con historias autobiográficas basadas en experiencias amorosas del pasado.


El EP (que es presentado como un álbum de larga duración) abre con “Intro”, una llamativa “bienvenida” que a medida que va terminando se conecta con el segundo track, “Sleepwalker”, el ya conocido primer adelanto de 2017 donde Logan habla sobre la conexión entre el mundo de los sueños y la vida real englobando el concepto de este material. Le sigue “Bite My Tongue”, el segundo adelanto del mismo año donde predominan los sonidos contemporáneos en el edm chill por lo que tiene, por momentos, un toque veraniego.


La parte más tranquila del tracklist cambia con el cuarto tema “Speak of the Devil”, uno de los más jugados por su mezcla de sonidos electrónicos, el juego con la voz para sonar lo más “diabólico” posible y un verso que es probablemente uno de los más ingeniosos: “hablando del diablo, ahí viene”. A la mitad se escucha una guitarra y podemos escuchar una muestra interesante de la capacidad vocal del cantante.

Sigue con “Take It Out on Me” que es más edm con algo de synth y enganches repetitivos que por momentos resulta similar a Sleepwalker, en especial con la melodía del estribillo cuando dice “you know how to tease me…”. La penúltima canción es “Evergreen” donde Henderson opta por el rap con sonidos bien urbanos y actuales repitiendo en el estribillo “Do you still think about me” (“¿Aún pensás en mí?”) a lo que él describe como una de sus favoritas del álbum ya que en los versos muestra confianza y libertad pero también inseguridad al hablar de un amor pasado que ya tiene a alguien más en su vida.


Estos “ecos de salida…” finalizan con “Generations” el cual inicia con un piano y sonidos bien electrónicos combinando la melancolía con el rap (y lo que podría ser un R&B de estos tiempos) mientras habla sobre el estilo de vida de los veinteañeros de su generación y, hace mención, como no podía ser de otra forma, a las drogas y el entorno con una mirada más en retrospectiva y buscando hacer la diferencia: “Maldita sea, qué vergüenza. Tenía mucho más para mostrarte, dejá que la música suene y afrontémoslo. Todos están drogados y destruidos y vos estás tratando de encontrar inspiración para tu generación” cerrando con un “oooh” alterado con efectos y una risa en tono grave que se va desvaneciendo.


“Echoes of Departure and the Endless Street of Dreams” en su primera parte (dejando abierta la posibilidad de una segunda) es un debut interesante con una mirada diferente a lo que conocíamos de Logan en sus días de BTR. Probablemente sea uno de los ex integrantes con una carrera musical más prometedora y tiene todo para seguir en el ámbito del rap y seguir desarrollándolo con los años.

Calificación: 8,28/10

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page