Chechi De Marcos en Niceto Club (2025)
- Karen

- 3 dic
- 3 Min. de lectura
Noche angelical en Palermo

Kill Flora: "Pensar en volver"
El dúo integrado por Ana Julia González y Lucía Szellner dejó a un lado su faceta punk y enérgica por un momento para traernos una propuesta folk con melodías dreampop que cautivaron a los presentes y fueron la antesala ideal para lo que vendría después. Presentaron temas de sus materiales anteriores junto a algunos adelantos de "Entre Sueños y Distorsiones", su flamante álbum debut como "Estaba tan segura" y "A Veces".
Agradeciendo por el apoyo y respeto del público, contaron que es la primera vez que se presentan en el lado A de Niceto.
Chechi De Marcos: "El ángel que somos"
Llegaba la hora del show y algunas angelitas (fans que llegaron con ropa blanca y alas de plumas) aplaudían a la espera en una previa donde sonaron canciones de rock alternativo.
Las luces se apagaron. La banda subió al escenario y desde el fondo apareció Cecilia con "Esperanza". La luz blanca daba el efecto angelical buscado mientras en la pantalla se podía ver el retrato del arte de tapa.
Para los primeros temas Chechi vestía un traje haciendo alusión a un ángel negro (con reminiscencias a mujeres del rock contemporáneo como St Vincent) donde sonaron los temas más crudos de "El Ángel Que Soy", su más reciente álbum donde la cantautora se sincera con letras introspectivas sobre relaciones sentimentales y la vida. "Nunca te vayas de casa", "El ángel que soy" y "Vos y yo :3" eran recién el comienzo. Los primeros pogos empezaban a dilucidarse en el recinto de los espectadores más manijas y los versos que se recitaron a todo pulmón como en "Amar sin saber": "Personas como vos nunca entendieron, la singularidad es un tesoro. No pierdo ni un segundo mas con vos, no lo merecés", cantan Cecilia y sus "robertxs". Aún invadidos por la melancolía y el desamor, la cantante y su banda interpretaron "No me quieras tanto", aquel single de su álbum de 2022 en colaboración con Luca Bocci: "Perdoname si te ilusioné. No siempre fue así, fui enredándome", dice en su estribillo.
Cambiando el mood, llegó "Las Cosas Simples" en una versión acústica y enternecedora donde De Marcos contó con la compañía de sus ángeles de la guarda: Feli Colina y Esmeralda Escalante (integrante del dúo indie Ainda). Con alas en sus espaldas, las tres cantaron el tema para cerrar en un abrazo grupal. Pero las sorpresas no podían finalizar ahí porque surgió una seguidilla de invitados especiales y amigos de los artistas presentes: "Sailor Moon", canción que en su versión estudio cuenta con Lola Parda, esta vez contó con Santi Motorizado entre sombreros, outfits vaqueros y silbidos western. A continuación, Delfina Campos subió para cantar a dúo "Cena Familiar" (uno de los singles del álbum que originalmente cuenta con la voz de Francisco Victoria) y "Desaparecí" junto a El Príncipe Idiota (frontman de Mi Amigo Invencible) en una performance con algunos pasos de baile.
La parte más potente del show tuvo de protagonista "No te olvidarás de mí" y "Vamos a cazarnos", canciones que fueron cantadas con gran entusiasmo por todos entre pogos y un épico solo de guitarra de Chechi quien ya lo venía anticipando en redes para salir airosa. Antes de iniciar algún tema, se tomó el tiempo de escuchar los mensajes del público que festejaban la elección de algún tema o soltaban algún dato curioso, atenta a lo que tenían para decir.
Con un tercer cambio de vestuario, ahora como un ángel blanco benevolente con alas, pasó una versión acústica de "Roberto" y el clásico "Casi nunca entiendo nada": "porque es distinto para mí" resonó en la gente incluso una vez finalizado el show. Una jornada que empezó y terminó puntual en cuanto a horarios pero en cada minuto se disfrutó lo que duró. La música alternativa con acordes acústicos y dejos rockeros sientan bien a la artista y su banda con quienes demostró complicidad en todo momento.
Fotos por Karen F








Comentarios