Falleció Aretha Franklin
La “Reina del Soul”, Aretha Franklin, falleció este jueves por la mañana en su residencia de Detroit a los 76 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. La triste noticia fue confirmada a Associated Press por la representante de la artista, Gwendolyn Quinn.
Esta semana había comenzado a circular la información sobre el ingreso de la cantante en un hospital de Detroit en un “estado de extrema gravedad”, confirmado más tarde por un amigo de la familia. Franklin regresó el martes a su residencia, acompañada de sus familiares y amigos más cercanos.
“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón”, informó la familia de la exponente del Soul en un comunicado, y afirmó que perdieron “a la matriarca y al rock” de su familia.
Aretha Franklin es ahora uno de los temas más comentados en las redes sociales: sus fanáticos y otros artistas la despiden y agradecen su aporte al mundo de la música. “Vamos a tomarnos un momento para agradecer la hermosa vida de Aretha Franklin, la ‘Reina de nuestras almas’ (Queen of our souls), que nos ha inspirado por muchos años”, expresó Paul McCartney en un post de Instagram. “Será extrañada pero el recuerdo de su grandeza como música y como buen ser humano vivirá con nosotros por siempre”. Personalidades como Ringo Starr, Elton John, Barbra Streisand, Lenny Kravitz, John Legend y Hillary Clinton dedicaron mensajes en su honor.
Aretha Franklin fue considerada una de las mayores exponentes del Soul y una de las cantantes más importantes del siglo XX. Fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987, con cientos de nominaciones a premios y más de 75 millones de discos vendidos a nivel mundial. Fue una representante influyente del movimiento racial y de la liberación femenina.
El 16 de agosto será recordado como un día histórico en el mundo de la música: hace 60 años, nacía la “reina del Pop”, Madonna. Hace 40 años, la muerte del “Rey del rock”, Elvis Presley, impactaba al mundo.
Comments