top of page

Kevin Parker sobre los streaming gratuitos y el dinero: "si tu arte es bueno, la riqueza te va


El cantante principal de Tame Impala entró en el debate acerca de los servicios de streaming cuando afirmó que la música va a pasar a ser gratis tarde o temprano, y que "está todo bien".

Ahora sostuvo lo dicho anteriormente en una nueva entrevista para la BBC Radio 6, Parker: "No creo que esté diciendo que la música deba ser gratis, pero sí pienso que si la gente la puede obtener gratis, no hay nada que alguien pueda hacer para detenerlos".

También comparó el modo en el que la gente escucha música hoy en día con sus propios hábitos (cuando era más joven o compraba CDs o los bajaba ilegalmente), concluyendo que el streaming gratuito no tiene nada de malo para la música: "Para mí esto demuestra que no se trata realmente de cuánto pagás por la música, o ni siquiera si es o no física – puede tener el mismo efecto en vos. No estoy muy seguro cómo se traduce eso para los artistas. Obviamente, los artistas necesitamos hacer dinero y cosas así, pero si hacés algo bueno, si tu arte es bueno, la riqueza te va a encontrar de algún modo".

Luego continúo: "Si alguien me dice: ‘Hey, amé tu disco, me ayudó durante una separación pero lo descargué gratis’, yo le voya decir ‘¡Qué bueno!’ Quizás no tenía el dinero para comprar el disco pero aún así necesitaba escucharlo y es una parte importante en su vida, es todo lo que puedo pedir. No quiero sus 20 dólares".

Toda esta cuestión inició al haber dicho hace un tiempo que "está todo este debate de que la música necesita un valor monetario, de la propiedad de la música y hasta si necesita o no una forma física, pero intrínsecamente. Es música, debería ser mejor que todo eso. Algunas de mis experiencias musicales más importantes fueron desde un CD que me grabó un amigo con canciones que me había descargado con una calidad digital terrible. Y no me importó, cambió mi vida de todos modos. Para mí, el valor de la música es el valor que extraés de ella".

Fuente: indiehoy

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Editorial CACCTT. MUSIC BETWEEN US. Creado con Wix.com

  • fanpage MBU
  • twitter mbu1
  • insta mbu
  • Spotify mbu
  • MBU Live
bottom of page