top of page

Glass Animals lleva las emociones a otro nivel en "Agnes"


La banda inglesa estrenó el videoclip del quinto y último single de su álbum "How To Be A Human Being", "Agnes" la cual es una de las canciones más personales que han escrito. Y el music video no se queda atrás ya que exploran "el peso del dolor de una forma abstracta" desde un lugar atípico.

En el clip vemos al cantante Dave Bayley dentro de una máquina de centrifugado humano mostrando su lado más vulnerable a medida que va pasando por las pruebas de fuerza G (gravedad artificial generalmente utilizada en futuros astronautas) y en las redes contó cómo fue el proceso: "Hicimos funcionar el centrifugador 18 veces mientras trataba de cantar una canción que me resulta difícil de escuchar en los mejores momentos. Probablemente esta es la experiencia con videos más intensa que llegue a tener. Pero es la única forma en que podemos simular qué sucede durante Agnes".

Luego continuó explicando con detalle cómo se sintió durante el rodaje: "La sangre avanza por tu cerebro siendo imposible pensar racionalmente o concentrarte. Tus ojos se cansan y tenés una visión de túnel (...) Tu balance y conciencia espacial se van y el mundo empieza a girar como si hubieses tomado de más. Pero lo más sorprendente es la forma en que la máquina tira en tu corazón. Realmente está luchando por latir y cambiar su forma…aplastándose en tu pecho. Es similar a esa horrible angustia y hundimiento que aparece sólo con una completa y abrumadora tristeza. Y luego te desmayás" Meses atrás, Bayley reveló que a pesar que todas las canciones del grupo tienen una parte autobiográfica y propia incluso cuando es una historia ajena, "Agnes" está apartada de las demás y resulta ser la más personal: "Es mi canción favorita del álbum y la más triste que haya escrito".

El director Eoin Glaister contó que la idea surgió cuando recordó que su abuelo realizó pruebas de G-Force en el centrifugador donde mientras más rápido va, más pesado se vuelve: "Ese día Dave describió esa sensación como tener un elefante sentado sobre tu pecho. Fue algo emotivo, en el buen sentido"

Mirá el video a continuación y contanos qué te pareció:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page