Ariana Grande fue acosada en el funeral de Aretha Franklin
La cantante estadounidense Ariana Grande vivió un momento incómodo en el funeral de Aretha Franklin cuando tras cantar fue manoseada por el obispo Charles H. Ellis III, que oficiaba la ceremonia que se llevó a cabo en el Templo Greater Grace en Detroit.
Las cámaras que cubrían el evento captaron el momento en el que el obispo agarró a la cantante de una manera indebida mientras la felicitaba tras haber interpretado "A Natural Woman", acercándola hacia él y tocando un lado de su pecho. Ariana se veía realmente incómoda e incluso intentó alejarse del obispo.
El hecho fue repudiado masivamente en las redes sociales: los usuarios comenzaron a difundir las imágenes y videos en primer plano del acoso bajo el hashtag "#RespectAriana", que se convirtió en tendencia mundial.
"Nadie merece estar en una situación así", manifestaron los seguidores de la cantante, y la defendieron ante las personas que, sorprendentemente, la culpaban por el hecho: Ariana Grande fue acusada por "vestirse muy provocativamente" para la ocasión y "no decir ni hacer nada" ante lo que ocurría.
"Nos encontramos en 2018: nada, especialmente la vestimenta, debería utilizarse como excusa para acosar sexualmente a una persona", expresaron los usuarios en las redes sociales, y añadieron que si Ariana Grande no hizo nada es porque se encontraba incómoda y no supo cómo reaccionar.
La cantante hasta el momento no hizo ninguna declaración, mientras que el obispo se disculpó: "Nunca sería mi intención tocar el pecho de una mujer", dijo inicialmente en una entrevista, y más tarde reconoció que tal vez cruzó el límite: "tal vez fue demasiado amigable o familiar, pero de nuevo, me disculpo".