Harry Styles - Harry Styles (2017)
El integrante de One Direction se ha influenciado por artistas como David Bowie, The Beatles, Pink Floyd, Queen y Elvis Presley por lo que desde un comienzo sabíamos que su interés por el rock clásico era especial y hasta podría diferenciarlo de sus compañeros de la boyband. Entonces no es sorpresa que su debut como solista esté fuertemente ligado al rock pero con tintes de pop británico y sonidos contemporáneos llegando a predominar el soft rock de baladas y guitarras acústicas.
Este disco homónimo empieza con el suave "Meet Me In The Hallway" donde se entra en un clima de cierta intriga. Le sigue "Sign Of The Times", el primer adelanto cuyo video tiene a Styles caminando (y volando) por las montañas y un río. Probablemente sea la canción donde Bowie se hace más presente tanto por el piano como por la voz nostálgica del joven cantante que toca el tema de la vida y la muerte mientras dice "dejá de llorar, es una señal del tiempo. Tenemos que irnos de acá...Nos podemos volver a encontrar de nuevo en algún lugar".
En "Carolina", Harry empieza a tornar el ambiente en algo menos sosegado. Pero vuelve a lo sentimental con "Two Ghosts" y "Sweet Creature" donde muestra su lado folk.
La intro de "Only Angel" tiene un coro angelical (y un sample de la película "Barfly") que parece continuar con lo generado en los primeros tracks pero casi al minuto la melodía cambia de manera abrupta y se escucha una guitarra eléctrica acompañada de un "ooh hoo". Sin embargo, es el track siguiente, "Kiwi", el que desata el descontrol cual banda rockera de los 70s.
Los momentos de rebeldía y éxtasis se desvanecen en los últimos 3: la balada "Ever Since New York", el sugestivo "Woman" y "From the Dining Table" con su "tal vez un día me vas a llamar y decirme que también estás arrepentida".
"Harry Styles" es un debut con una buena base (y muy buenos productores) que, si continúa desarrollando una evolución musical a través de los años, puede ser considerado un artista serio. Este es el punto de partida que, si bien hay ciertas cuestiones por mejorar -tanto en lo melódico para que sea más dinámico como en lo lírico-, tiene potencial para llegar más lejos...
Calificación: 8.25/10