How Did We Get So Dark? - Royal Blood (2017) #MBUÁLBUMDELAÑO
El dúo británico regresó con su segundo álbum de estudio luego de su debut en 2014 que los llevó a ser catalogados como, dicho en otras palabras, "la esperanza del rock contemporáneo". Podría decirse que es su lado más oscuro cuando en realidad sigue la misma línea que su predecesor y fue producido de manera tal que genere impacto a la hora de ser escuchado en vivo.
Este LP empieza con el homónimo "How Did We Get So Dark?" el cual habla de una relación que terminó de manera predecible y dejando a la otra persona a la deriva. Le sigue "Lights Out" donde Mike Kerr y Ben Thatcher demuestran sus habilidades en el bajo y batería respectivamente con un explosivo estribillo así como también en "I Only Lie When I Love You", uno de los favoritos en sus shows tanto por lo sonoro como por su letra repetitiva.
Para la mitad del tracklist, continúa con "She's Creeping" en donde comenzamos a escuchar los falsettes de Kerr (que luego desarrolla mejor en el estribillo de "Don't Tell") durante el "he dejado de escuchar, sólo estoy esperando por una respuesta a la pregunta que ya conozco, te voy a decepcionar" y "Look Like You Know", con el bajo predominando gran parte del tema.
A medida que va terminando, aparecen los potentes "Where Are You Now?", "Hook, Line & Sinker" y "Hole In Your Heart" pero el cierre tiene a "Sleep", un tema que se inclina a lo melódico (con una historia sobre una decepción amorosa que conlleva a pensamientos negativos) sólo que sin dejar de lado los riffs de gran densidad que engloban la temática del álbum por completo y se va desvaneciendo mientras se escucha al cantante decir, casi como si fuera un susurro, "no quiero dormir porque tuve suficiente del mismo mal sueño, no lo puedo apagar".
En general, es un material cohesivo y que ha dejado ver la experiencia adquirida de sus integrantes durante estos años. Además de estar al alcance de un oyente cualquiera por más conocimiento mínimo que tenga en el género y, si continúan reforzando y experimentando en su sonido como banda, pueden ser la esperanza en el rock n' roll de la que tanto se habla...
Calificación: 9,25/10