top of page

El baterista Orri Páll Dýrason deja Sigur Rós por denuncias de abuso


A comienzos del mes la artista Megan Boyd publicó en Instagram unas declaraciones de agresión sexual por parte de Orri Páll Dýrason quien a raíz de esto decidió dejar la banda islandesa y dejar expreso un comunicado a través de Facebook.

"Este asunto sin dudas me ha afectado en los últimos días. Justificadamente algunos hablarán y yo no tengo la intención de discutir con ellos. Sin embargo, le pido a la misma gente que sinceramente dirijan su bronca al camino correcto y se abstengan de arrastrar a mi familia, especialmente a mi esposa, a este tema. A la vez, le pido a la gente que se calme y no se divida en dos ejércitos de batalla, estos no son procedimientos judiciales, sino las palabras de Meagan contra las mías en internet. Las palabras fuertes y provocativas no están a favor de nadie – tampoco de mí o ella." dijo Dýrason.

Luego agregó: "Debido al nivel que tomó este asunto, decidí dejar Sigur Rós. Es una decisión difícil para mí, pero no puedo dejar que estas serias acusaciones influencien a la banda y el trabajo importante y hermoso que han hecho en los últimos años. Un trabajo que es tan querido por mí. Haré todo lo que esté en mi poder para salir de esta pesadilla, pero por respeto a aquellos que realmente sufren de violencia sexual, no voy a tomar esa lucha en público".

Más tarde el resto de los integrantes de Sigur Rós respondieron a su partida del grupo: "Debido a estas acusaciones personales y extremadamente serias en su contra, hoy aceptamos la renuncia de nuestro compañero de banda Orri Páll Dyrason para permitirle lidiar con esto en privado".

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Editorial CACCTT. MUSIC BETWEEN US. Creado con Wix.com

  • fanpage MBU
  • twitter mbu1
  • insta mbu
  • Spotify mbu
  • MBU Live
bottom of page