top of page

Do What U Want de Lady Gaga y Christina Aguilera vuelve a los charts tras repudio a R. Kelly


Luego de la polémica que despertó el documental de Lifetime "Surviving R. Kelly", la cantante expresó públicamente en las redes sociales que iba a eliminar "Do What U Want", single de 2013 en colaboración con R. Kelly, de todas las plataformas digitales en apoyo a las víctimas de abuso.

La película del cantante de "I Believe I Can Fly" se estrenó a comienzos del mes y revela detalles sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra e incluyen declaraciones de las víctimas. Esto generó un fuerte rechazo a Kelly de quien ya se conocían casos donde también involucraba a menores de edad.

Lady Gaga rompió el silencio días más tarde contando que estaba arrepentida de haber trabajado con él y que no piensa volver a hacerlo: "Apoyo a esas mujeres al 1000%. Les creo, se que están sufriendo y sienten dolor, creo en que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Las acusaciones que he escuchado sobre R. Kelly son horribles e indefendibles. Como víctima de abuso sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocador porque estaba furiosa y aún no superaba el trauma por el que pasé. La canción se llama ‘Do What U Want (With My Body)’ es muy claro lo explícito y retorcido que era mi pensamiento antes. Si pudiera viajar en tiempo y hablar con migo misma me diría que fuera a terapia para entender el estado post-traumático en el que estaba. No puedo regresar en el tiempo, pero puedo ver al futuro y apoyar a las mujeres, hombres y a cualquier persona de cualquier identidad sexual o raza que ha sufrido de un abuso. He demostrado mi posición en este tema y muchos más a través de mi carrera. Digo esto no para poner excusas, sino para dejar todo en claro. Trataré de remover esta canción de iTunes y los servicios de streaming y no volveré a trabajar con él. Perdón por el poco juicio y por no hablar antes. Los quiero."

Sin embargo, "Do What U Want" reingresó en los charts creciendo sus ventas en un 13% y obtuvo 2000 descargas digitales el 10 de enero según reveló Nielsen Music.

Al día siguiente, finalmente fue eliminado de todas las plataformas de streaming por lo que ya no se puede acceder al 7º tema de "Artpop" (2013) en iTunes, Spotify, etc. En su lugar, permanece la versión alternativa con Christina Aguilera la cual también reingresó a las listas de descargas en iTunes (#388 en Estados Unidos).

Aguilera expresó su apoyo a Gaga a través de Instagram y Twitter: "Me gusta ver la versión de esta canción que hice con Lady Gaga en las listas de nuevo… Esto es un ejemplo de mujeres que permanecen unidas y no dejan que un hombre se atribuya la autoría de una gran canción o de un buen momento. Y en cualquier el caso el mensaje de esta canción sigue siendo que, aunque puedes haberte quedado con mi cuerpo, jamás tendrás mi corazón, mi voz, mi vida o mi mente. Yo, que también he sobrevivido a depredadores, me sentí identificada con esta canción, por eso la hice. Abrazo a todos los sobrevivientes del abuso sexual y doméstico, tienen un espacio en mi corazón, y a vos, Lady Gaga, por haber hecho lo correcto".

En 2013 el single ya había generado controversia una vez que fue lanzado de manera oficial debido a los antecedentes del cantante y hasta iba a tener un videoclip dirigido por el fotógrafo Terry Richardson (quien también está envuelto en escándalos sexuales) pero que nunca llegó a publicarse. Sólo se conoció una grabación breve publicada por TMZ en 2014 donde se dice que la idea fue cancelada porque hacía apología a la violación y directamente se pasó a la promoción del siguiente single oficial: "G.U.Y.".

"Do What You Want" con Christina surgió a partir de una performance en el programa The Voice en 2013 y es la única versión disponible (aunque contiene a R. Kelly en los créditos). Por el momento la canción original no será eliminada de las ediciones físicas de "Artpop" ni se hará una re-edición del LP.

Escuchalo a continuación:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Editorial CACCTT. MUSIC BETWEEN US. Creado con Wix.com

  • fanpage MBU
  • twitter mbu1
  • insta mbu
  • Spotify mbu
  • MBU Live
bottom of page