Madonna continúa revelando datos sobre "Madame X"
En vísperas de lo que será el lanzamiento de su próximo álbum, la intérprete continúa brindando datos al respecto.
La artista ha comenzado a promocionar su nuevo trabajo desde Instagram con una misteriosa X acaparando sus historias y su feed, para luego dar lugar a una serie de frases sueltas incompletas a las que una vez sido reveladas enteras, se supo que trataba sobre el concepto que hace Madame X, su nuevo álbum.
La primera de estas oraciones reza "Madame X es una instructora de cha cha cha", y coincide con el primer sencillo y track apertura del álbum, "Medellín" donde Madonna comienza diciendo "one, two, cha cha cha", para luego comenzar a bailar este característico ritmo en el video clip de la canción. Es de suponer que las siguientes frases corresponden al orden de las canciones del álbum, siendo parte del todo que conforma al alter-ego Madame X.
En esta ocasión, supimos a través de Instagram que "Madame X" es un seudónimo acuñado por la famosa bailarina y coreógrafa Marta Graham, directora del colegio de danza al que Madonna asistió una vez en Nueva York cuando todavía la danza era su principal vocación.
En el video podemos observar los diferentes looks—todos retratados para las tres portadas de las respectivas ediciones del álbum— al que Madonna acudió para la personificación de Madame X, sonando de fondo la ya adelantada "Extreme Occident" para luego dar lugar a un guitarrista llevando el ritmo de una samba.
Según cuenta en este video, la anécdota se remonta a 1978, cuando Madonna tenía 19 años, recién mudada a Manhattan, sola y sin dinero. "Hubo alguien golpeando la puerta, la puerta se abrió y allí estaba Marta Graham. Tenía guantes largos y negros, al igual que su cabello. Y su increíble, hermoso pero intimidante rostro. Y ella dijo: "nosotros tenemos reglas y normas". Pero yo le dije "Si usted hubiera seguido las reglas, no estaría donde está hoy." Y ella me dijo: "Te daré un nuevo nombre: Madame X. Cada día vienes al instituto y no te reconozco. Cada día cambias de identidad. Eres un misterio para mí." Y yo dije: Bueno. Gracias."