COBERTURA: Metaleros Unidos en Ventura (2019)
Crónica y fotos por nuestra corresponsal en Coahuila (México) | "El metal une a los grupos en Cervecería Ventura"
Desde las primeras melodías de Lalo Core, quien tuvo el privilegio de abrir el festival, el Metaleros Unidos se llevó a cabo el 30 de marzo en Cervecería Ventura y para su 3º aniversario unió a 100 fanáticos con los 6 grupos de la escena local del metal.
Las 2 últimas canciones del solista de metal core, "Existence" y "Whatever", son el centro de atención. En el escenario, todo va acompañado de un espectáculo con luces de colores. Pero el momento en que todo encaja tiene lugar con la agrupación Martell (power-metal).
Desde los primeros compases del concierto se pudo unir Deidad (blackened death metal) quienes nos transportaron en un tren de alta velocidad donde descargaron toda su energía de una combinación tan magistral. Como era de esperarse en un evento tan jugoso, el slam y el mosh no podían faltar en los rincones de Ventura.
La sala sería una fiesta para Vysehrat (death melódico) que vendió más foro de lo esperado. Siguieron repasando su música con un pegadizo estribillo que atrapaba la participación de los asistentes con riffs cercanos al groove con el tiempo muy justo pero dispuestos a pasárselo bien.
El grupo Black Kommando (death metal) con un estilo potente saltó para presentarnos sus nuevas ideas e influencias en las canciones y con las mismas ganas de tocar desde los primeros acordes de la noche hasta el final con la multitud que encuentres en su género.
Arrancó Arquenotte (heavy metal) con la composición de su propia tonada y con la finalidad de expresar sus ideas y pensamientos a través del enfoque en sus mezclas de metal tratando de mantener la armonía entre los distintos subgéneros.
En directo oyes los temas, dejando de lado las etiquetas en todos los grupos que tocaban en casa por lo que la afluencia fue muy numerosa y de todas las edades así que allí estábamos todos, preparados para la vinculación de los artistas en Metaleros Unidos.
Es ahí cuando notas la buena calidad que hay de músicos locales para este festival. Para la próxima edición estará igual de bueno si se mantiene la excelencia de sonido.