Kylie Minogue, la artista más lucida del Glastonbury 2019
La cantante debutó en dicho festival británico luego de la cancelación de su presentación hace 14 años.
La australiana dio un show para el recuerdo el domingo pasado por primera vez en el, quizá, festival más famoso de Reino Unido: Glastonbury. Con un set de una hora y media, la artista brilló en el "Glastonbury Legend Slot", el escenario reservado para las "leyendas" de la música y concentró al mayor número de asistentes de toda la edición 2019, con un estimado de cien mil personas. Si bien era una de las encabezadoras, fue todo un récord para una presentación en el horario de la tarde.
Comenzó cantando su hit "Love At First Sight" para dar vía libre a un devenir de éxitos que recogía sus más de 30 años de trayectoria. Además rindió homenaje a Klaus Nomi, David Bowie y Donna Summer durante su presentación.
Su actuación registró la mayor cantidad de espectadores por televisión de toda esta edición 2019, con alrededor de tres millones de televidentes. Superando así a otros esperados artistas como The Killers, The Cure y Janet Jackson, quienes tocaron durante la noche en los distintos días que se llevó a cabo el mismo.
La cantante hubo de emocionarse en distintas ocasiones, en especial al recordar aquella vez que se vio forzada a cancelar su actuación en este mismo festival en el 2005—donde también iba a encabezar—, luego de que le diagnosticasen cáncer de mama.
"La historia es, en el 2005 iba a estar en este escenario, pero las circunstancias no lo hicieron posible. Pero lo miré desde Australia y deseé que las cosas fueran distintas. Pero la vida es lo que es, ¿verdad? Y aquí estamos todos juntos en este momento", dijo. Y continuó: "En ese momento mientras miraba el Glastonbury, alguno de los artistas versionaron algunas de mis canciones. Ese es el espíritu y la gracia de Glastonbury, de los artistas y la gente. Así que le pregunté a una de esas personas si quería tocar una canción en este momento y me dijo: 'Bueno iré y tocaré con la banda.'" Acto seguido el frontman de Coldplay, Chris Martin, apareció en el escenario para acompañarla con una guitarra al son de "Can't Get You Out of My Head", el hit más grande de la carrera de Minogue.
Otro de los invitados fue su compatriota Nick Cave, con quien cantaron juntos el dueto "Where The Wild Roses Grow" que lanzaron allá por 1995.
A raíz de este fervor, su nuevo compilado de grandes éxitos "Step Back In Time", alcanzó el puesto nº1 de las listas de éxitos británicas, convirtiéndose en su séptimo álbum en lograr dicho puesto —logrando así ser la artista femenina con más álbumes nº1, en dicho país, sólo después de Madonna— consolidando así su status de leyenda.