Dance Fever - Florence + The Machine
La pandemia nos dejó infinidad de producciones artísticas que tratan de reflejar y procesar aquella experiencia tan excepcional por la que tuvimos que pasar. Después de dos años, estaba saturada. Lo consideraba un tema saldado, y sentía que estabamos listos para dejarlo atrás, y darle lugar a proyectos que hablasen de otra cosa.
Estaba equivocada; y de todas las maneras de las que podría haberme dado cuenta, ‘Dance Fever’, de Florence + The Machine me parece una de las más hermosas.
A pesar de haber estado programado para el 2020, el álbum llega recién en mayo de 2022, tiempo que Florence Wench uso para escribir sobre la pandemia –hay que admitir que, la mayoría de las veces, lo hace de manera tan expertamente sutil que cuesta darse cuenta–, aún cuando su tracklist no se limita a eso: es también un vehículo para hablar sobre su relación con las drogas, sobre qué significa trabajar en la industria musical siendo una mujer, sobre el amor y el desprecio hacia uno mismo. Pero por sobre todas las cosas, el álbum trata sobre ella: Sobre su carrera, qué significó estar tanto tiempo encerrada, pero también sobre su vida entera.
De todas las canciones, destaco particularmente ‘King’, una introducción acorde para el resto del disco, y ‘The Bomb’. Personalmente, tengo una debilidad por ‘Girl against God’, una de sus canciones más autorreferenciales. Con sus melodías quasi litúrgicas de la mano de un rock alternativo que consigue llevarnos a otra época y letras que se pueden leer como poesías, Florence nos ofrece un álbum tremendamente personal. Puede que quien escucha no consiga terminar de identificarse con sus canciones, y capaz es eso lo que le otorga una singularidad que la diferencia de otros artistas y otros proyectos; Pero siendo sincera, me parece que en el fondo todos podemos vernos, aunque sea un poco, reflejados en sus experiencias.
Calificación: 9/10
Comments