El Zar en C Art Media (2024)
El Zar volvió a Buenos Aires con dos fechas agotadas en el C Art Media. Tras su show en el mítico Estadio Obras presentando el aclamado "Río Hotel" a fines de 2023, el dúo indie pop se reencontró con el público de su ciudad en una noche pre-primaveral a puro groove entre temas que ya son clásicos y anticipando lo que se viene. Todo lo que pasó en la primera fecha sold out.
Cerca de las 21:30 hs, la banda formada por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez salió al escenario con una puesta en escena novedosa: pasarela de alfombra roja y paredes luminosas (con ventanas de una edificación que se asemeja al coliseo romano) donde se ubicaron el resto de los músicos que los acompañan. Sonaron los primeros acordes de "Qué Pasa?" lo cual nos anticipó una jornada de baile sin parar hasta que llegó el momento de los temas más chill como "Salgo Corriendo a Buscarte" (del EP "Pura Casualidad") y "Lo Que Fuimos", aquella canción de sus inicios.
Los sonidos pop rock se apoderaron del complejo con "Año Nuevo", "Tarde o Temprano" (uno de sus singles más recientes y de marcado ritmo funky), "Superstar" y el rockero "Tiro y no te paso de mi mente". Pero así como hay momentos para un clima upbeat, también hay canciones de amor melancólicas como "Imprudente", "Los chicos no entienden", "Película" y "Tres Días". A su vez, estrenaron en vivo su próximo tema "Diez Años", una balada sobre reencontrarse la cual Facu y Pablo interpretaron en piano en la pasarela rodeados de todo el público porteño. En medio del show, el frontman dio las gracias a todos por haber comprado su entrada en estos tiempos que corren.
Volviendo a la fiesta a pesar de las adversidades, pasaron "Apasionado", "Bandido" y "El Disparo", canciones de "Río Hotel" que presentaron por todas partes del mundo desde su salida en 2022 formando parte de un repertorio infalible para un buen show pero que ahora tienen su cierre definitivo antes de ver la luz el nuevo y ansiado material. Acto seguido, la banda hizo lugar a dos covers: "Así es el calor", tema que reversionaron en el álbum de homenajes de Los Abuelos de la Nada y "Loco", clásico de Andrés Calamaro como solista cuyo outro con el talento de su saxofonista le brindó el complemento necesario para convertirlo en una performance exquisita y refinada porque "a lo mejor resulta mejor así".
De vuelta a la discografía "zarista", la gente cantó al son de "Las Voces", "Perdiendo el Control", "El momento perfecto" y "La Declaración" el cual siempre termina con un pogo masivo al coro de "oh oh oh oh". Se iba haciendo de noche, las manos con latas de cerveza iban y venían por doquier, un aire acondicionado de la C goteaba en el piso pero la energía de los presentes arriba y debajo del escenario nunca se detuvo. Agradecidos por el cálido recibimiento de siempre, se despidieron con una nueva canción que será parte de su siguiente LP previsto a ser lanzado el año que viene y con una base más rockera que su álbum antecesor afianzando su lugar en la escena musical como una propuesta de rock nacional que a su vez invita a bailar y pasar un buen rato con un público que entiende sus códigos. En cada show en Buenos Aires la dupla va demostrando que mejoran día a día como performers y su masividad crece a pasos agigantados tanto en el país como en Latinoamérica y España (sin ir más lejos, en marzo tocaron en uno de los escenarios principales del Lollapalooza Argentina llegando a nuevos oyentes). El indie sigue más vivo que nunca para aquel que desee escuchar y sabe disfrutar las calmas melodías junto al pogo pop contemporáneo.
Fotos por Karen F
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Comments